A poco más de siete meses de que se diera a conocer la sorpresiva noticia de la muerte de Juan Gabriel, fue mostrado por primera vez el certificado de defunción del cantautor mexicano, el cual indica de forma detallada cuáles fueron las causas de su fallecimiento.
Según informa HolaCiudad, el documento fue expuesto ante las cámaras de 'El Gordo y La Flaca' por Joao Aguilera, el menor de los hijos biológicos del desaparecido 'Divo de Juárez', y en él se indica que desde un día antes de morir, durante el concierto que ofreció en el foro de Inglewood como parte de su gira, el cantante sufría de malestares respiratorios y acumulación de flemas.
Asimismo, se detalla que la mañana del 28 de agosto del 2016, Juan Gabriel solicitó a su asistente personal un tanque de oxígeno debido a que seguía sin poder respirar bien. Posteriormente fue al baño y colapsó, a partir de ese momento fueron solicitados los servicios de emergencia, pero ya no se pudo hacer nada por él.
Para finalizar, el certificado de defunción del intérprete de 'Amor Eterno' indica que la muerte se derivó de su historial de hipertensión arterial, diabetes mellitus y colesterol alto.
El cuerpo fue sometido a una serie de análisis para descartar la presencia de sustancias nocivas y la autopsia no se realizó debido a que la familia del cantante no la solicitó.
En Contexto:
Payaso 'Cepillín' asegura que Juan Gabriel está vivo
El payaso mexicano 'Cepillín' sorprendió a todos con las declaraciones que dio en torno a Juan Gabriel, al asegurar que está vivo.
Ricardo González Gutiérrez, quien está detrás del famoso personaje de 'Cepillín', aseguró en entrevista que el 'Divo de Juárez' no está muerto y que en realidad se encuentra escondido en alguna de sus múltiples propiedades.