Miles de aficionados nicaragüenses festejan histórico triunfo de la Azul y Blanco

La Plaza de las Victorias quedo chiquita para el impresionante desborde de miles de aficionados que festejaban orgullosos, felices y contentos el triunfo de la selección Nacional de fútbol 3-0 sobre la selección de Haití, histórica remontada en el partido de vuelta que clasifica a Nicaragua en repechaje a la Copa Oro que sse jugará en los Estados Unidos el próximo julio. 

Agitando la Bandera nacional, gritando a todo pulmón “si se pudo,… si se pudo”, cantando con fervor patriótico el Himno de Nicaragua, canciones nacionales, saltando, sonando trompetas y tambores fueron tan solo unas de las tantas maneras que los amantes del fútbol y de la  selección expresaron en agradecimiento al onceno pinolero quien dejo alma, vida y corazón en los 90 minutos de juego.

“Hoy nos sentimos orgullosos de poder contar con un equipo extraordinario en el que siempre confiamos, ellos son un gran equipo, han demostrado ser disciplinados y el resultado de hoy es el vivo ejemplo de su entrega. Somos más que victoriosos y eso se lo estamos demostrando al mundo entero, Nicaragua ya hizo historia y va a la Copa Oro”, destacó a gritos Carlos Mercados.

“Siempre confiamos en la remontada y mira lo que se esta viviendo esto es de infarto, de locura, Nicaragua va por segunda ves a la Copa Oro” casi llorando y ondeando la bandera Azul y Blanco gritaba Jennifer Cuadra. En el autobús contagiado por la alegría de la multitud los jugadores llegaron a la tarima instalada al costado norte de la máxima gloria del deporte Nicaragüense, el tricampeón Alexis Argüello.

 

“Gracias a todos los aficionados por apoyarnos y por creer en nosotros que gracias a Dios cumplimos (..). y disfruten este triunfo y el pase a la Copa Oro” fueron las palabras del capital, Juan 'Iluminado' Barrera.

 

"De todo corazón quiero agradecerles a ustedes por ayudarnos a sacar este partido, gracias por darle la fuerza a los muchachos y creo que el mejor jugador mas importante del partido fueron ustedes así que tienen todo el derecho de festejar y que se sientan felices (…) muchas gracias” expresó el director técnico de la selección de Nicaragua Henry Duarte.

El festejo se extendió hasta horas de la madruga con la presentación en tarima del grupo nacional “LECHE BURRA”.

Con esta es la segunda vez que la Azul y Blanco logra el sueño de ir a la Copa Oro, la primera ocurrió en 2009.

 

La celebración 

 

Los infaltables 'memes' 

La sele llega a la Plaza de las Victorias