Universidad de Nicaragua gradúa a la primera chica trans

La lucha de la comunidad LGTBI en Nicaragua cada día está obteniendo más logros. Hoy, les quiero relatar la experiencia de Tiffany Mercado González, una chica trans que está revolucionando a la sociedad.
 
Tiffany, originaria del barrio Altagracia en Managua, es una chavala un poco tímida, pausada para hablar pero con metas  claras  y precisas… ella,  quería que se reconociera en su ceremonia de graduación la identidad con la que ella se define.
 
Esta chica comenzó desde hace 5 años a estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.  Cuando inició en la universidad lo hizo como varón, no obstante, después de un par de años comenzó el proceso de transformación hasta convertirse en la mujer que hoy podemos ver.
 
Al principio, Tiffany tenía un poco de miedo al pensar que sería discriminada en la universidad… para sorpresa de ella, su transformación lejos de provocar rechazo causó admiración y sus maestros, personal de la universidad y compañeros de estudio se solidarizaron con ella.

 
En su familia, la transformación no fue un tema fácil… pero gracias al amor que le tienen ha logrado superar cualquier estigma social. De hecho, la abuelita paterna de Tiffany será quien la lleve en su graduación como muestra de agradecimiento por todos estos años de apoyo incondicional.
 
La Ceremonia de Graduación será este viernes 10 de marzo en el Auditorio 12 de la UNAN, donde la protagonista de esta historia podrá escuchar públicamente el nombre de: Tiffany Mercado González y así podrá pasar y obtener el título por el que se esforzó por mucho tiempo.
 
“El apoyo de la universidad ha sido invaluable, las autoridades incluyeron mi nombre en las tarjetas de invitación y seré llamada como mujer en la ceremonia… sin dudas  es un gran paso para todas las mujeres trans de la región…”, dijo.
 
Si bien, el título aparecerá con su nombre legal,  Tiffany considera que el hecho de haber sido escuchada y apoyada por su casa de estudios demuestra la buena voluntad de apoyar a todos por igual, logrando romper cualquier barrera que existía hasta el momento.
 
Además, pretende, con su ejemplo, incentivar a toda la comunidad LGTBI a prepararse de manera íntegra para que juntos hagamos de Nicaragua un lugar mejor.

nicaragua, trans, mujer, universidad, promocion,

nicaragua, trans, mujer, universidad, promocion,

nicaragua, trans, universidad, promocion,