Maribel Guardia reacciona ante el tema «Nicaragua vs Costa Rica»

Nicaragua y Costa Rica han protagonizado por muchos años una rivalidad en diferentes ámbitos, al punto en que desgraciadamente se hacen comentarios ofensivos entre habitantes de ambas naciones hermanas.

Recientemente un par de chavalos de nacionalidad nicaragüense y otro costarricense destacaron lo mejor de su país y resaltaron lo negativo del otro en unos videos que se hicieron virales. Un hombre que hace videos reflexivos en Facebook los comentó e hizo hincapié en que en ambos lugares hay gente maravillosa.

Después de todos estos acontecimientos Maribel Guardia se suma al mar de opiniones acerca de este tema, publicando un estado en su fanpage donde llama a la paz y amor entre ambas repúblicas.

Esta mujer es una excelente actriz de telenovelas mexicanas y con su comentario intenta hacer reflexionar no solo a los dos países protagonistas sino también a toda Centroamérica.

"Costa Rica y Nicaragua somos una misma tierra. Nicaragua y Costa Rica somos una misma ilusión por salir adelante. Somos hijos de una misma madre, Centro América" dijo Guardia.

Además de ello la actriz destaca los recursos de ambos países y se inclina al amor para ambas partes. "Los hermanos no deben pelearse, deben unirse en sus virtudes, en sus necesidades. Tenemos tierras privilegiadas por Dios, ricas en diversidad de flora, fauna, ríos, volcanes, costas llenas de innumerables y hermosas playas, pero sobre todo somos pueblos llenos de gente buena y trabajadora. Antes de escuchar voces de odio, prefiero privilegiar voces de amor."

Rubén Darío, entre otras personalidades nicaragüenses destaca en su escrito, y exalta a los ticos con la frase "corazón nicoyano, representado en el cabalgar de un caballito”.

No cabe duda que Nicaragua y Costa Rica se han vuelto una gran temática para las redes sociales, tanto así que las personalidades se involucran para crear consciencia de paz y amor.

Los dejamos con el texto completo y ustedes mismos observen la postura de Maribel.

nicaragua, costa rica, maribel guardia,

 

nicaragua, costa rica, maribel, guardia,