Fallece el comediante Tony Flores

nicaragua

El día de hoy, domingo 5 de marzo, aproximadamente a las 19:00 hrs., falleció el comediante Tony Flores, quien meses atrás fue diagnosticado con la terrible enfermedad del ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El artista, con una larga trayectoria bien reconocida en los escenarios, sufría de la enfermedad neuromuscular progresiva, la cual  afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal. Quien lo padece no puede dirigir mentalmente los movimientos musculares.

Flores, a pesar de sus padecimientos físicos, nunca perdió el buen sentido del humor. Recientemente, durante la celebración de la fiesta de fin de año, se le vio disfrutando a lado de su familia y seres queridos. Con una gran sonrisa, como nos tenía acostumbrados, festejó el inicio del 2017, un año que no disfrutaría en su totalidad. Hoy las risas se han apagado.

Se reporta que el pasado mes de febrero el humorista vivió una crisis que le impidió moverse de la cama y afectó gravemente su salud. De acuerdo con Alex Kaffie, Tony se encontraba bajo un estricto tratamiento médico.

Este domingo sus amigos del medio del espectáculo reportaron por la noche el fallecimiento de su querido colega: Angélica Vale, Raquel Bigorra, Lucía Méndez y muchos más compartieron en redes sociales su tristeza por el deceso de Tony Flores.

Este padecimiento degenerativo fue el que en 2015 inspiró al #IceBucketChallenge, por el que muchos famosos se arrojaban una cubeta de agua con hielos con el fin de crear consciencia sobre la ELA.