Ricky Martin anunció al mundo su verdadera orientación sexual a través de una carta que publicó en su página oficial en marzo de 2010. "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quién soy!", escribió el cantante puertorriqueño.
Para el popular intérprete no fue fácil realizar esta confesión y debió recorrer un largo camino para lograrlo. Ahora el artista reconoció en una entrevista con Andy Cohen que la mítica película Fiebre de sábado por la noche lo ayudó a darse cuenta que le gustaban los hombres, informó el portal de noticias Infobae.
En el programa Watch What Happens Live, una espectadora le preguntó si alguna vez le había llamado la atención alguna celebridad masculina en el plano sexual. "Guau, me estás llevando de vuelta a aquellos tiempos de 'Fiebre del sábado noche' con John Travolta y esa secuencia en la que está en calzoncillos, se levanta, se sienta e incluso se agarra ahí abajo…", le contestó Ricky Martin.
"Creo que he debido ver esa película al menos ocho veces, y en su momento ni siquiera sabía por qué", recordó Ricky Martin con respecto a este primer indicio que le sirvió para asimilar su verdadera orientación sexual.
Incluso, señaló que llegó a encontrarse con John Travolta en algún evento público. Pero, nunca se animó a contarle a la estrella de Hollywood lo que había significado ese filme en su vida: "Estoy segurísimo de haberle visto en persona, pero evidentemente nunca le dije que él fue mi primer amor platónico".
Luego de salir del clóset, Ricky Martin se convirtió en un gran defensor de los derechos de la comunidad gay. Además, en junio próximo se casará con su pareja Jwan Yosef en la ciudad de Nueva York. "La fiesta va ser a lo grande. Pienso hacer mucho ruido. Boda de tres días", adelantó el artista sobre la gran celebración que llevará a cabo dentro de unos meses.