Los ganadores de los premios BAFTA 2017

Emma Stone se llevó este domingo, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el Bafta a mejor actriz por su papel en el premiado musical La La Land.

"Es un honor increíble, no tengo palabras", señaló una emocionada Stone tras recibir el galardón de manos del ganador del Oscar Eddie Redmayne.

Stone, que el pasado mes de enero ganó el Globo de Oro, se impuso a Amy Adams, por su papel en Arrival, Emily Blunt ("The Girl on the Train"), Natalie Portman ("Jackie") y Meryl Strepp ("Florence Foster Jenkins").

Stone había nominada previamente en las categorías de mejor intérprete revelación (en 2011) y mejor actriz secundaria (en 2013, por "Birdman").

La cinta de Damien Chazelle fue la gran ganadora de la noche al llevarse cinco de los nueve premios a los que optaba, entre ellos los de mejor película, director y actriz protagonista. También ganó a mejor música y fotografía en una gala celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

Mientras que el galardón a mejor actor fue para Casey Affleck por Manchester by the Sea, cinta que se llevó dos Bafta, el mismo número que Lion.

Affleck, que ya ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro a mejor actor con este drama, se postula así como máximo favorito para los Oscar.

En tanto, Viola Davis fue elegida como mejor actriz de reparto por el filme Fences y el briánico Dev Patel como mejor actor secundario en Lion.