Serie de Netflix recibe más de un millón de dislikes en youtube por racista

Dear White People, que en español se traduce a Querida Gente Blanca, es el nuevo proyecto de serie de Netflix que ha recibido un millón de dislikes en youtube en un solo día por ser considerada racista.

El nuevo avance de la serie, que se estrena el próximo 28 de abril, ha sido recibido de manera negativa por los espectadores por avivar la polémica entre los estereotipos hacia los negros y blancos.

Con tan sólo treinta segundos, el corto de la comedia satírica comienza con clips de arquetipos sociales blancos como: el capitán de fútbol americano, aristócratas políticamente correctos, etc.

En un relato con voz en off, Samantha, la protagonista de la serie, pronuncia con acento intimidante:

“Querida gente blanca, he aquí una lista de disfraces aceptables para noche de brujas: piratas, la enfermera zorra o cualquiera de nuestros primeros 43 presidentes. Al principio de la lista de disfraces inaceptables: YO”.

A partir de ese momento, vemos imágenes de gente blanca disfrutando de una fiesta con el rostro pintado de negro, como si fueran afroamericanos.

Cientos de mensajes en contra de la empresa fueron colocados en youtube, considerando este material como profundamente racista. Algunos usuarios hasta decidieron eliminar su suscripción como medida de protesta.

Pero a pesar de las críticas, otros alabaron la serie, cuya película ganó el Premio Jury por talento en el Festival de Cine de Sundance.