La Nueva Compañía y Agapito Díaz unen sus voces

El pasado martes 28 de junio, La Nueva Compañía hizo el lanzamiento de su nuevo sencillo musical "El Grito del Bolo", un tema meramente norteño nicaragüense original del pionero en la Polka Cumbia, don Felipe Urrutia. 

El tema tiene una colaboración con un personaje que de vez en cuando "se le mete el indio". Sigamos leyendo y ya les decimos de quién se trata.  

Video: Así fue la "resurrección" de un hombre con sobredosis de heroína

En el pegajoso y movido sencillo musical que te hará levantar polvazales aparece un personaje muy querido por los nicaragüense, con el cual más de uno se ha identificado, hablamos de "Agapito Díaz", quien ha hecho reír a más de uno con su frase: "Se me metió el indio" y su machete en vaina, pues eso quedó grabado en el nuevo tema de La Nueva Compañía donde unieron sus voces para crear este cover que hasta el que no puede bailar lo pondrá a sobaquear.

Agapito Eriberto Díaz Aguado es el nombre completo, interpretado por el comediante mejor conocido como JR, en su programa INN. Este personaje representa a un macho de pueblo honrado que anda por toda Managua en busca de cualquier pegue que le salga. 

El video inicia con el son original del violín del Grito del Bolo, que a más de uno lo hace sentir tan nica como el gallopinto, seguido de unas bellas muchachas vestidas de coloridos trajes folklóricos bailando al mejor son de la Polka Cumbia. 

De repente sale con su grito que lo caracteriza, con ese toque original norteño, y desde allí se suelta la bailadera al mejor son dirigiéndose al famoso "Bar de Nicanor", donde sirven la mejor cusuca acompañada por un rico chancho frito, que don Felipe Urrutia trajo de Estelí para las fiestas patronales. 
 
Sin lugar a dudas La Nueva Compañía no se equivocó al unir sus voces con Agapito, quien le pone sabor al mejor estilo del norte de Nicaragua.

No te atrasamos más y ponete a bailar al ritmo de la mejor Polka Cumbia del país junto a Agapito Díaz, eso sí, con cuidado, no queremos que se les meta el indio.