Video: Pastor chileno pisotea bandera gay en televisión

El conductor chileno José Miguel Villouta, sufrió un penoso episodio en su programa ‘El Interruptor', cuando un pastor tomó la bandera gay y la colocó en el piso, para pararse sobre ella y llamarla ‘trapo de inmundicia’.

El pastor Javier Soto saludó al conductor y dijo que rezaría antes de comenzar la entrevista para traer a Jesús para ‘sanar condiciones’ en ese lugar.

Video: Niña es rescatada de las corrientes del Río Coco

"Podemos dar testimonio de sus pensamientos, de lo que le agrada de Chile y lo que no, le invitamos señor que se haga presente en este programa con nosotros, aconsejando y sanando a todo aquel que necesite ser sanado en este día", rezó el pastor

El conductor le preguntó que, si le parecía correcto rezar frente a otras personas, sin respetar las creencias del otro, en caso de que haya ateos presentes…, ya que le confesó que fue como una imposición. A lo que el pastor respondió que no lo veía como incorrecto y lo hacía para que el conductor se fuera ‘sanado’ debido a su condición.

Después Soto sacó la bandera del arcoíris, representativa del movimiento LGBTI, a la que llamó ‘un trapo de inmundicia’ y la pisoteó.

"Wow, yo creo que eso es una falta de respeto", espetó el conductor, bastante sorprendido.

Soto contestó que era una alfombra que él usaba, un trapo de inmundicia que usa en todas sus presentaciones y criticó a los candidatos chilenos que apoyan el matrimonio igualitario.

"Yo creo que… yo soy homosexual, este es mi programa, y esto a mí me parece una falta de respeto, y yo no puedo aceptar esto, así que le pediría por favor si puede sacar esto para que podamos terminar la conversación que nosotros queremos tener con usted", manifestó el conductor.

El pastor se justificó que no tenía el nombre del conductor, y que esto reflejaba una campaña de las ideologías respecto frente a la comunidad LGBTI.

El conductor le repitió que esto para él y su equipo era una falta de respeto, por lo que Soto se negaba a quitarla.

La productora del programa detuvo la entrevista y le pidió a Soto que dejara de pisar la bandera, a lo que este se negó y afirmó que ‘así no haría la entrevista’, por lo que la mujer le contestó que se cancelaba.

El video se volvió viral, en especial porque se suscitó en el marco del mes del orgullo gay.