«La Xulis» causa sensación en las redes sociales

El tema “Yo no tengo la culpa”, es una mezcla de merengue y reggaetón compuesto por la ocotaliana Ruth Mendoza, conocida como «La Xulis«, que a raíz de su publicación en las redes sociales se ha hecho viral, causando sensación en toda Nicaragua.

«Yo no tengo la culpa» nace inspirada por su madre a quien un día le dijo que compondría algo que daría mucho de qué hablar y que dedica a mujeres y hombres que “no tienen la culpa de ser cómo son”.

Aunque se considera única y original, relata que la han llegado a comparar con Lorna de la agrupación musical panameña La Factoría, de la cual es admiradora. Dice que su nombre, «La Xulis«, va con su personalidad artística de reguetonera.

Relata que su trayectoria inició desde los 16 años. “Me había perdido por un tiempo y hoy regreso más recargada que nunca con este tema por el que le doy gracias a la gente que lo está escuchando y compartiendo”, por lo que dijo sentirse halagada.

«La Xulis» dice sentirse orgullosa de ser nicaragüense y nos adelantó que muy pronto estará haciendo una gira para promocionar su sencillo.

La reguetonera dice que gracias al Facebook ya tiene representante, el chileno Ramón Leiva, con quien ya ha firmado contrato para promocionarse. Entre los temas que ha compuesto están «Tu Bombón», «Muertos en Contienda», «Tu Bum Bum» y «My History».

“Yo orgullosa de representar a mi Ocotal, Nueva Segovia y le agradezco a él porque ha confiado en mí, al saber que tengo mucho talento y que voy a demostrar”, dijo.

Sobre los comentarios de que quiere desplazar a Israel Lanuza, dijo “que cada quien es único en su clase, yo no me ando comparando con nadie y si dicen que me parezco a Israel Lanuza yo ni lo conozco. Yo hago lo mío propio, más que componer improviso y ando en lo mío”.

«La Xulis«, también se siente orgullosa de ser madre soltera, tiene dos hijos que le acompañan siempre y la apoyan en su proyecto artístico. “Ruth Mendoza es una persona que se dedica a su familia y siempre anda pendiente de sus hijos que no les haga falta nada y me siento muy orgullosa de ser madre soltera desde hace mucho tiempo”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=bohykx7SzR8