Alejandro «Jano» Fuentes, concursante de La Voz en México en 2011, se encuentra en estado crítico tras recibir tres tiros en la cabeza. Los hechos sucedieron el jueves por la noche en el barrio de Brighton Park, Chicago, Estados Unidos.
De acuerdo con la Policía local, el cantante, de 45 años, se encontraba en su vehículo cuando alguien se le acercó con una pistola y le pidió que saliera del automóvil. Al resistirse, el delincuente le disparó tres veces.
Fuentes, quien estaba celebrando su cumpleaños, fue llevado al hospital Mount Sinai en grave estado.
El artista es originario de Guadalajara, Jalisco, y fue finalista de la primera temporada del reality show La Voz México en 2011. Estuvo en el equipo de la cantante Lucero. La propia artista pidió a sus fans que oren por él.
El violento ataque se registra a pocos días del asesinato de Christina Grimmie, quien fue participante de The Voice en los Estados Unidos.
A Chicago emigró en enero de 2014 para desempeñarse como director del proyecto-taller de actuación Tu escenario que antes que él dirigió el actor mexicano Sebastián Ferrat y que anteriormente, fuera el taller actoral de Sebastián Ligarde y Juan Osorio.
Localmente, Fuentes también se desempeñaba como locutor en Radio Vive con su programa Tras Bambalinas.
El Consulado General de México en Chicago informó que desde la madrugada han estado en contacto con una hermana y el padre de Fuentes.
El hospital ya emitió la carta que se requiere para gestionar con el gobierno (estadounidense) una visa humanitaria para que los familiares puedan viajar de México a Chicago, indicó Luis Adrián Sosa, portavoz del Consulado.
Toribio Barrera, actor local conocido como Choco Tabasqueño lamentó el incidente y comentó que a pesar del poco tiempo que la víctima ha residido en la ciudad es muy conocido, y agregó que Jano es muy querido por todo mundo, sus alumnos lo aprecian mucho.
Barrera agregó que Fuentes llegó a Chicago en un momento que el teatro en español necesitaba a alguien como él trajo su alegría, energía y conocimientos para ayudar a destacar al talento local en los escenarios.
Sus allegados han establecido un fondo de ayuda en GoFundMe.
Por ahora no hay nadie en custodia de las autoridades.