Un fenómeno poco usual en Nicaragua se ha dado este domingo en un partido de fútbol que se esta desarrollando en estos momentos en Chinandega. Uno de los asistentes de forma muy nerviosa ha grabado el brutal tornado que pausó el juego.
El video ha sido compartido a través de nuestro número de WhatsApp para noticias de CrónicaTN8, 505-7832-0088, mostrando así la magnitud del tornado que se formó en medio del campo de fútbol. Varias personas salieron corriendo en pánico pues temían resultar con alguna lesión producto de la fuerza con la que se desató el espectacular fenómeno.
Mientras que otros curiosos simplemente se quedaron observando el curso del tornado que se dispersó a pocos metros de donde se formó. A su paso el extraño incidente levantó tolvaneras de polvo que se esparcieron por toda la zona. Después del pequeño susto de la mañana en donde se reportó un movimiento sísmico en la zona, los pobladores que asistieron a este partido terminaron con el alma fuera del cuerpo por el miedo.
Muchos de los asistentes lo asocian a los fuertes vientos que se dan en esta época del año, sin embargo este acontecimiento ha dejado con la boca abierta a todos aquellos que lo presenciaron. El suceso se registró mientras se desarrollaba el partido entre el Chinandega FC y el Deportivo Walter Ferreti.
Los tornados se presentan en diferentes tamaños y formas pero generalmente tienen la forma de una nube embudo, cuyo extremo más angosto toca el suelo y suele estar rodeado por desechos y polvo. En este extraordinario fenómeno no se reportó ninguna persona lesionada y después se pudo continuar con el partido de fútbol.