Un taller de cuero propiedad del señor Guillermo Álvarez, ubicado en el barrio San Felipe de la ciudad de León, se redujo a escombros producto de un incendio que se presume inició con la quema no supervisada de basura en el patio de una de las casas vecinas.
El pequeño taller donde procesaban el cuero para producir bolsos estaba ubicado en la parte trasera de una vivienda.
«Por suerte no había nadie en la casa al momento del incendio y nos dimos cuenta gracias a los vecinos, quienes nos llamaron para que viniéramos de inmediato», comentó Guillermo Álvarez, propietario de la vivienda.
«Nosotros siempre bajamos la palanca antes de salir para evitar cualquier cortocircuito al momento que no haya nadie en la casa, por eso supongo que el incendio se originó por la quema de basura de la casa vecina¨.
El rápido actuar de los vecinos en conjunto con el cuerpo de bomberos, ayudó a detener las llamas para que no se propagaran al resto de la casa.
«Yo tuve que derribar la puerta para ayudar a ingresar a los bomberos porque no había nadie al momento que se empezó a quemar la casa», manifestó Darwin Antonio Lainez, vecino de la casa afectada.
Al lugar se hizo presente la Policía Nacional para verificar las causas que dieron origen al siniestro que dejó afectada a una familia entera al arrasar con el pequeño taller de cuero, que era su medio para producir ingresos.