Muchos me preguntaban sobre Ariadna Orellana, la guapísima chinandegana que fue Reina del Carnaval de Nicaragua Alegría por la Vida 2014, y presentadora de TN8, Canal8, el Canal joven de Nicaragua.
Déjenme contarles que me contacté con la mismísima Ariadna, para conocer de su propia voz qué ha sido de su vida después de alejarse de las cámaras de TN8.
Una vez que Ariadna se retiró del programa La Hora Nick, decidió tomarse un tiempo para descansar. Este descanso sólo le duró dos semanas, pues inmediatamente comenzó a trabajar como imagen oficial de la colección SUEÑOS, Diamantes sin Pulir, de Chureca CHIC.
Durante esta faceta Ariadna conoció de cerca el trabajo de los involucrados en esta iniciativa que busca hacer de desechos reciclados accesorios de moda. Posterior a ello, Orellana trabajó como imagen y modelo de EXPO MODA Nicaragua.
El salto internacional lo dio con un proyecto titulado Un Programa por Tiempo Limitado, de TV Azteca Honduras; iniciativa que duró 3 semana, en donde colaboró como co-productora, conductora y editora. Este tiempo para Ari fue de mucho aprendizaje, pues le tocó viajar entre Nicaragua y Honduras en diversas ocasiones. Fueron muchos viajes de ida y venida entre Honduras y Nicaragua. Descubrí lo mucho que me gusta viajar ya que me fui en mi auto. Pero, más que viajar me encanta conducir largas horas en las que podés conectarte con vos mismo o conocer un poco más a las personas que te acompañan, nos relató.
Actualmente, Ariadna trabaja para la plataforma permanente de Feria Nacional de la Tierra – Movimiento Jóvenes Ambientalistas, como coordinadora de cultura. Además es imagen de las cápsulas ecológicas de esta organización.
Ariadna cree fielmente que es importante, como figura pública, realizar trabajos con sentido: no solamente tener que realizar trabajos llenos de glamour, donde solo tengás que verte bien… Estamos en una época muy crítica y decisiva en cuanto al clima se refiere. Es nuestro deber cuidar nuestro entorno. Y no sólo cuidarlo, también crear conciencia en los demás, ya que cuidar nuestro planeta es tarea de todos, puntualiza Orellana.
Agradecemos el tiempo que Ariadna nos regaló, y prometo que para la próxima entrevista abordaremos temas relacionados al afecto ya que sabemos que esta hermosa chavala tiene mucho amor que dar!