Objeto de burlas y de reproches ha sido un agente de la Policía Nacional de Honduras que fue captado en video aparentemente ebrio en pleno ejercicio de sus deberes y portando el uniforme de la institución.
Las imágenes fueron captadas en el partido del martes que la Selección de Honduras disputó contra su similar de México en el Estado Olímpico de San Pedro Sula.
En el video se observa al agente del orden en medio de las graderías, haciendo gestos con su rostro y tambaleándose cerca de un grupo de aficionados y varios vendedores de cervezas.
Después de mover su cabeza de un lado para otro, el policía pretende escupir, pero debido a la borrachera la saliva le queda colgando de la boca y la limpia con su mano.
Un aficionado que estaba cerca del lugar aprovechó para grabar al policía y evidenciar el vergonzoso estado del agente y posteriormente se encargó de subirlo a las redes sociales.
La acción del uniformado provocó diversos comentarios, algunos burlándose del hombre y otros recriminando su actitud, pues muchos consideran que está para cuidar a las personas.
Otros en sus comentarios manifestaron que el agente es una persona que porta un arma de fuego y en estado de ebriedad se podría convertir en un peligro para la sociedad.
La Tribuna