Mujer parió en una gasolinera y dejó tirada a su bebé

La justicia en Argentina buscaba resolver el caso de una niña nacida en el baño de una gasolinera de Buenos Aires, la recién nacida fue abandonada por su madre en una bolsa de basura, en una dramática escena registrada por video y difundida por las principales cadenas de televisión en ese país.

«Faustina», así la llamaron los médicos que la asistieron, fue hallada el domingo por personal de limpieza en el lugar con la placenta sobre su cuerpo, el cordón umbilical sin cortar y síntomas de hipotermia.

Las cámaras de seguridad de la gasolinera captaron a una mujer embarazada que ingresa al baño y 40 minutos después se retira caminando con cierta dificultad, en compañía de un hombre y una menor de edad. Al poco rato, empleados notaron un extraño movimiento en una bolsa de basura y al abrirla descubrieron a la criatura.

La mujer y el hombre que aparecen en la imagen fueron detenidos por el delito de abandono de persona. Si bien ella negó ser la progenitora, las pericias a las que fue sometida confirmaron el martes que dio a luz recientemente y se aguardan los resultados de las pruebas de ADN.

Para sumar más misterio al caso, la imputada es miembro de la policía de la provincia de Buenos Aires, confirmó la agencia estatal Télam.

En tanto que la pequeña «se encuentra en muy buen estado de salud, cuidada por los enfermeros y los neonatólogos de terapia intermedia neonatología», informó el martes el Hospital Santojanni en un comunicado.

El caso de «Faustina» tuvo amplia repercusión en los medios locales y transcendió que varias personas se comunicaron con la fiscalía que lleva el caso para su adopción.

La legislación prevé penas de dos a seis años de prisión por el abandono de persona, una condena que puede subir a ocho años en caso de vínculo.