Tailandia es conocido por los turistas por sus pintorescos y enormes mercados donde se comercian infinidad de productos como alimentos, ropas y accesorios y una que otra cháchara.
Sin embargo, uno que ha dejado sorprendido a todos sus visitantes es el mercado que tiene la fama de ser el más peligroso del mundo, y no por ser centro de la delincuencia, sino porque está situado sobre las vías del tren.
En el Mercado del Tren Maeklong, las locomotoras pasan por estas vías todos los días mientras los comerciantes se quedan a unos centímetros de ellas; ya que el ferrocarril se va, los vendedores colocan nuevamente sus toldos y todo vuelve a la normalidad.
Los trenes pasan 7 veces al día, los 7 días de la semana, por lo que algunos vendedores tienen que recoger su mercancía o simplemente hacerse un lado y ver cómo la máquina pasa sobre ellas, sin generarles pérdida alguna. Todo lo tienen fríamente calculado.
Hace unos meses se anunció que el mercado cerraría sus puertas por una remodelación, pero el tiempo de espera ha terminado y será el mes de noviembre cuando los comerciantes vuelvan a este singular tianguis a instalarse.
youtube.com