Las cámaras del fanpage La Calle Única capturaron algo que desgraciadamente es el pan de cada día en el tránsito de Nicaragua, motociclistas adelantando en peligrosas vías para cortar camino, siendo en este caso el ejemplo de La Cuesta El Plomo.
En la grabación se aprecia como se crea una «nueva vía para motociclistas», en donde en unos escasos minutos se ven más de cinco usuarios de las famosas «cabritas» adelantando por la derecha, mientras el tráfico está en su apogeo y la fila se mueve lentamente.
No es coincidencia que sean los motociclistas las víctimas de la mayoría de los accidentes que ocurren diariamente, ya que con actitudes como la que se puede apreciar aquí uno se da cuenta el porqué terminan besando el piso. ¿Es tan difícil tener cortesía en la calle? ¿Hay tanta prisa para llegar a un trabajo o al hogar como para arriesgar su propia vida o la de los demás?.
La Policía Nacional ha realizado varias campañas de prevención vial y de regulación del tránsito en la capital y en los departamentos, pero desgraciadamente todavía hay gente que le entra por un oído y le sale por el otro, motivo por el cual luego son protagonistas de las desgracias que acontecen a diario en las carreteras y pistas de Nicaragua.
Por acá el video:
Redacción Central