La relación con la policía es un tema delicado en México, y en YouTube hay miles de videos que demuestran abusos tanto por parte de las autoridades como de los detenidos.
En este caso, las redes sociales se han vuelto a incendiar con el hashtag #LadyMulta, hablando sobre un incidente protagonizado por dos mujeres detenidas.
Nuevamente, la prepotencia y el clasismo salen a relucir, mientras las dos chicas están en un avanzado estado de embriaguez (motivo por el cual fueron detenidas en Tijuana, al norte de México). Como no paraban de insistirle al policía que debía levantarle la multa, él comenzó a grabar el incidente con su smartphone.
En una actitud un tanto altiva y déspota, una de las detenidas le dice tienes mi placa, tienes mi licencia, hazme la infracción rápido, haciendo un chasquido de dedos en frente a uno de los policías. Por si fuera poco, la segunda detenida intenta humillarlo por tener un smartphone de menos calidad que el suyo:
Está grabando wey, con su LG de cinco pixeles. ¡Pobre, yo tengo un iPhone 5.
Según los medios locales, una persona había reportado que casi fue atropellada por estas chicas. Los policías, por su parte, insisten que no les levantarán la infracción ya que no deben manejar en ese estado de embriaguez.
https://www.youtube.com/watch?v=WK-QE_9rNS8