A pesar de tener solo 7 años, Zea sabe lo que es defender sus convicciones contra gritos e insultos. Esta estudiante de primaria de Ohio acudió junto a sus padres a una manifestación en la que se celebraba la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de apoyar los matrimonios homosexuales. Allí, tuvo que vivir este desagradable incidente.
La pequeña aguantó la presión y los gritos de un predicador callejero que se acercó a la celebración con intención de reventarla. Ante los argumentos del hombre -«El matrimonio gay no es amor, el matrimonio gay solo trae divorcios y odio. Este mundo te dará dolor de corazón, este mundo te dará divorcio, este mundo te dará dolor»- Zea simplemente sostuvo la bandera arcoiris como respuesta. Varios manifestantes se acercaron a la niña para apoyarla.
El autor del vídeo es el padre de Zea, un hombre llamado Ryan Bowling. En su Facebook explica que «Ella no se dedicó a restregarle la bandera en su cara. Fue él el que se acercó hasta que quedaron frente a frente. Él escupiendo su azufre y su odio y Zea, tan tranquila ondeando su bandera. Un hombre contra una niña de primaria. Luego me dijo que no había tenido miedo».
La escena ha convertido a Zea en una heroína de la causa LGBT. El vídeo de You Tube en el que se ve el enfrentamiento acumula casi tres millones de reproducciones, y medios estadounidenses como el Huffington Post o Buzzfeed le han dedicado artículos.
NOTICIAS.YAHOO