El amor en sus diferentes posibilidades fue el hilo conductor de la velada musical que ofreció anoche Axel, quien conquistó el corazón y el alma de cientos de fans en su concierto en la ciudad de México, para disfrutar de éxitos como «Celebra la vida» y «Mi corazón es tuyo», entre otros.
Desde la primera nota de «Afinidad», tema con el que inició su actuación, con guitarra en mano, el cantautor argentino puso a bailar y cantar a su público, en su mayoría niñas y adolescentes. Informa Notimex. Mientras sus fans enloquecían por la emoción de verlo de nuevo en escenario mexicano, Axel, portando un look casual, recorrió el escenario cantando «Todo vuelve».
«¡Arriba, que esto es una fiesta, arriba las palmas!», expresó mientras tomó un cavaquiño para cantar «Pensando en ti».
Antes de continuar con el concierto, el intérprete saludó al público y explicó que esta noche presentaría en vivo su más reciente producción discográfica Tus ojos, mis ojos, la cual desde su lanzamiento en 2014 ha logrado buenas críticas y altas ventas, además de temas de sus otros álbumes en diferentes versiones.
«Mañana es el Día de las Madres y como ustedes saben mi mamá está malita, pero estoy hoy aquí con ustedes porque, además de profesional, sé que ella siempre ha sabido cómo me reciben acá y la fuerza que me dan, gracias por su apoyo. Creo que esto va a ser un concierto con muchas emociones», comentó ante la mirada y las ovaciones de sus seguidores.
Previo a cantar «Qué estás buscando», que sus fans corearon a todo pulmón, señaló que él escribe canciones de amor y que esa está dirigida a las mujeres, quienes muchas veces no saben lo que quieren ni lo que están buscando.
Frente a un público enloquecido por los temas y las palabras de Axel, éste se dio tiempo para hablar del amor, de ese que no conoce de distancias, clases sociales ni género. Enseguida manifestó que el tema «Y qué» era para las personas que se la juegan todo por el amor. El multiinstrumentista continuó su presentación tomando el pandero e interpretando «Miradas», que forma parte del disco Hoy.
Agradeciendo una y otra vez los piropos de sus fans, Axel enamoró al público cuando cantó «Somos uno», pieza que da cuenta de su raíz musical y que encierra un mensaje muy profundo. Tras la ovacionada actuación, dijo que una de las partes que más disfruta en un concierto es tocar el piano, por lo que tomó su lugar y cantó «Amo».
«Durante los dos años que viví aquí en México escribí muchas canciones y una de esas posiblemente sea de las más sentidas y profundas la música es mi desahogo y esta que viene retrata una situación que vivió mi hermano mayor y, como el amor no sabe de distancias, a él y a su hijo le escribí Ángel dorado'», expuso para luego hacerla sonar.
«Quiéreme» y «Te voy a amar» fueron los temas que antecedieron la interpretación de «Mi corazón es tuyo», en la que estuvo acompañado de Renée, María y Cecy, integrantes de la banda Kaay.
Además de comentar que en sus letras no sólo cuenta lo que le pasa, sino que trata de dejar una semilla de amor en la gente, le preguntó a su público, quien no perdía la oportunidad de tomarle fotografías o video, si la estaban pasando bien.
Luego de la afirmación de su auditorio, Axel hizo sonar «Mis ojos», pieza que da título a su álbum Tus ojos, mis ojos.
Gracias a todos los que nos acompañan esta noche, sé que vienen de Guadalajara, Veracruz, Monterrey y del Bajío, mencionó antes de recomendarles a sus fans que fueran buenas personas y que vivan cada día como si fuera único.
Axel dedicó la siguiente canción a todos sus seguidores: «Celebra la vida», tema que fue bailado y cantado, de principio a fin, por sus fans.
El tema que concluiría la velada sería «Yo quiero ser tu amor», que también dedicó a todos los enamorados, no obstante, las ovaciones de sus fans, quienes gritaban «otra, otra», hicieron que el cantautor volviera al entarimado para improvisar y cantar a cappella «Mi fuerza eres tú» y «Te equivocas», entre otros temas.
Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando el músico argentino cantó «Aunque doble mi edad», dedicada a la mamá de uno de sus fans y, por su puesto, a su mamá.
El tema que cerró la romántica y nostálgica velada fue «Te voy a amar», que hizo suspirar a más de uno de los presentes, quienes disfrutaron por espacio de dos horas de la calidez y talento de uno de los artistas más importantes de la escena musical actual.
AGENCIAS