Johana Evangelina Molina originaria de Chinandega y Fanny del Socorro López Pastrán de los Laureles Sur de Managua, fueron capturadas este fin de semana recién pasado en el km 118 de la carretera panamericana sur de la ciudad de Rivas, cuando a bordo de dos taxis y adheridos a sus cuerpos llevaban cuatro paquetes rectangulares que en su interior contenían polvo blanco y cuya prueba de campo dio como resultado a cocaína.
Oficialmente el peso final de la droga fue de 4 kilos con 439.67 gramos de cocaína pura, la que tenía como destino la capital Managua. Presuntamente las mujeres realizaban este tipo de ilícito por primera vez y en entrevista a los oficiales dijeron dedicarse a esta actividad por necesidad.
Las mujeres a las que también se les decomisó una pequeña cantidad de dinero entre dólares y moneda nacional, fueron trasladadas a las celdas policiales de la delegación rivense donde se les formulará expediente policial bajo los cargos de tráfico internacional de droga y a la vez serán puestas a la orden del Ministerio Público.
Óscar Hernandez