Santana se robó el corazón de su público

La leyenda del rock, Carlos Santana, conquistó el Palacio de los Deportes durante el concierto que ofreció como parte de su “Corazón tour”, en donde compartió escenario con la banda Journey, ante 15,127 fans, cifra de acuerdo con los organizadores.

Luego de haberse presentado en Monterrey, Nuevo León, en el Festival Cumbre Tajín y en Guadalajara, el ganador del Grammy arribó la capital mexicana para demostrar porqué es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Con algunos covers y temas con los que ha colaborado con distintos colegas, el músico de 67 años captó la atención de sus admiradores durante casi dos horas, quienes en diversas ocasiones se pusieron de pie y cantaron.

“Buenas noches, tanto corazón, tanta alma, es un honor estar en su presencia” fueron las primeras palabras del anfitrión quien interpretó, junto con algunos compañeros en la batería, guitarra, tambores y voces, piezas como Toussaint L´Overture, Give it up or turnit a loose y People are you ready.

“Queremos invitar a mi hermano con quien comenzamos la banda en 1867, cuando se inventó la electricidad”, dijo jugando Santana al presentar a Gregg Rolie, quien tocó el piano durante Black magic woman.

Con ritmos que incitaron a los asistentes a bailar, sonó el cover Oye como va, Foo foo, Samba para ti y Corazón espinado, melodía que canta Maná.

Antes de María, María, Carlos Santana, quien lanzó algunos besos al público, expresó que dedicó todo este concierto a su madre Josefina.

“Si no fuera por ella yo estaría muerto, ella me salvó la vida muchas veces, también a mi hermana y a mi esposa Cindy (quien es su baterista y que besó dos veces). Más que nada queremos y aspiramos que esta noche sea memorable”, aclaró.

Smooth, fue el último tema antes de una salida en falso, el cual interpreta originalmente con Rob Thomas, vocalista del grupo Matchbox Twenty.

AGENCIAS