Les dijo Ratas de dos patas. Los regañó por inútiles. Hasta les jaló la mata. Y tanto los miles de jóvenes que la escuchaban como los músicos de Genitallica, lo gozaron. Le bastaron poco más de 10 minutos a Paquita la del Barrio para convertirse en la sensación de la primera jornada del festival Vive Latino 2015.
Después de su participación en el escenario al lado de Genitallica, Paquita se mostró conmovida hasta las lágrimas por la buena recepción de parte del público rockero. Rata de dos patas e Invítame a pecar fueron los temas que interpretó con Genitallica.
Me sentí muy bien, muy a gusto, dijo ataviada con un elegante vestido verde y bordado en lentejuela dorada. Reveló que no sabía que se presentaría en el festival hasta hace unos días que le avisaron mientras estaba en su casa de Veracruz.
La cantante confesó que no conocía del Vive Latino y a sus bandas, ni los conocía dijo divertida: Yo empecé desde abajo, ahí con el Tío Plácido cantando en las mesas con mi hermana, así que no me revolvía con artistas grandes.
Con esta experiencia, Paquita dijo sentirse de nuevo joven porque le inyectaron energía. Si por un lado sufres, ellos te dan otra cosa…, y en ese momento las lágrimas comenzaron a rodar en su rostro.
En el concierto, Genitallica la presentó así: Tenemos una chambelana de lujo de estos 15 años. La incomparable y única, Paquita la del Barrio. Ella respondió con un simple: Se ve que están contentos y eso me da gusto; ¡arriba México, señores!.
Valeria Martínez