Con un lleno total y críticas muy positivas terminaron las presentaciones del musical Aladino en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Una obra que entretuvo por más de dos horas a los asistentes al teatro.
Desde hace más de 6 meses el equipo conformado por actores, cantantes, bailarines y equipo de producción de Aproquen comenzaron a construir la maravillosa tierra de Ágrabah, la ciudad ficticia en donde se desarrolla la historia de amor entre Aladino (interpretado por Jymmy Aguilar) y Jazmín (Lizbeth Berrios).
El show contó con impresionantes escenografías cuyos detalles emocionaron a los presentes, además las coreografías a cargo de Juan Ernesto Palacios entretuvieron a los cientos de espectadores.
El Canal Joven de Nicaragua estuvo muy bien representado en la obra pues Irazema Soza formó parte del elenco al aparecer como una de las princesas del príncipe Ali y Pablo Sandino dio vida al carismático Genio de la lámpara.
El evento estuvo bajo la dirección de Dennis Schwartz Arce, quien además tuvo una intervención especial con la señora Vivian Pellas.
Dentro de los elementos más impresionantes está la escenografía, la cual contó con impresionantes edificios que cambiaban de tamaño a lo largo de la obra y efectos especiales como fuego que puso a temblar a muchos de los actores.
Las canciones fueron cantadas completamente en vivo. Como dato curioso cabe destacar que durante los ensayos muchos elementos de utilería como las espadas terminaron completamente rotas ya que en las peleas los actores y bailarines debían pelear con gran realismo.
Otro dato es que muchos de los actores usaron hasta tres tipos de vestuarios a la vez, ya que el tiempo para cambiárselos era muy corto. La lámpara tenia una pequeña máquina de humo que permitía crear un efecto mágico al momento de las apariciones del genio.
Finalmente solo queda ¡felicitar a las más de 200 personas involucradas en esta maravillosa obra musical!.