Pueblo nicaragüense honra memoria del héroe nacional Rigoberto López Pérez tras cumplirse hoy 60 años de su partida física.
La antigua casa del obrero de León, donde el héroe Rigoberto López Pérez ofrendó su vida para acabar con la tiranía de Anastasio Somoza es hoy un bonito Centro Cultural.
Desde tempranas horas, el Comité de Liderazgo Sandinista y población en general han visitado el sitio para llevar ofrendas florales y conocer un poco de la vida del hombre que ajustició al primero de los Somoza un 21 de septiembre de 1956.
En el lugar se inaugurará un monumento en honor al héroe leones a eso de las 4 de la tarde tras una caminata que saldrá de la casa natal de Rigoberto en el barrio El Calvario de la ciudad de León.
Por su parte los Juventud Sandinista realiza homenaje con ofrenda floral a Rigoberto López Pérez tras cumplirse 60 años de su partida física.
El ajusticiamiento se realizó a las 8 de la noche de un 21 de septiembre de 1956 en la ciudad de León, departamento de Nicaragua.
En tal sentido, la juventud sandinista depositó ofrenda floral en el monumento ubicado en la Rotonda que lleva su mismo nombre Rigoberto López Pérez en la capital.
Estos jóvenes comprometidos con Nicaragua, prometieron seguir con el legado de este valiente joven que dio su vida para que toda Nicaragua sea libre.
El poeta Rigoberto López Perez siendo un chavalo y después de despedirse de su mamá a través de una misiva, se dirigió a una reunión en el Club Social de León, donde estaba Anastasio Somoza García ajusticiándolo a disparos.
Rigoberto López Pérez después del ajusticiamiento del tirano Anastasio Somoza fue acribillado a 54 disparos en su cuerpo.