Este 20 de septiembre ha sido un día donde el famoso «Brangelina» ha llegado a su fin y la pareja más famosa de Hollywood dice adiós a muchos años de matrimonio.
Por acá conoceremos un poco de la vida de la exótica Angelina Jolie, quien decidió presentar el divorcio ante el actor Brad Pitt.
UNA INFANCIA PROBLEMÁTICA ENTRE ESTRELLAS
El 4 de junio de 1975 nació en Los Ángeles la segunda hija del matrimonio formado por Jon Voight y Marcheline Bertrand. Angelina vino al mundo en el seno de una familia de actores, por lo que desde muy jovencita demostró que su destino estaba encaminado al mundo de la interpretación.
Aún así, su infancia no fue del todo sencilla. Su rebeldía y su carácter le llevaron a sufrir problemas de alimentación; además la mala relación con su padre no le ayudó en estos años tan problemáticos. Sus primeras apariciones en la alfombra roja estuvieron marcadas por su look gótico.
DOS MATRIMONIOS FALLIDOS Y UN DIVORCIO DE ‘SANGRE’
Hasta que conoció a Brad Pitt, la vida amorosa de Angelina Jolie había sido una auténtica montaña rusa. La actriz se casó con 21 años con el actor británico Jonny Lee Miller. Un matrimonio que solo duró tres años y que dejó paso en el 2000 a su relación con el también intérprete Billy Bob Thornton.
Diecinueve años mayor que ella, la pareja se casó después de conocerse en el set de rodaje de Fuera de Control. Un matrimonio que terminó en 2003 con la polémica surgida por los supuestos viales con sangre que ambos se habían intercambiado.
El propio Billy Bob zanjó la polémica en una charla con estudiantes de Cine y Televisión de la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles: «Angie llegó un día a casa con dos de esos kits que sirven para hacer collares con la foto de tu abuelita, o algo por el estilo. Estuvimos separados mucho porque ella estaba fuera haciendo Tomb Raider y ella pensó que sería interesante y romántico que nos cortásemos con una cuchilla de afeitar un poco los dedos, untáramos la sangre en los medallones y no los pusiésemos.
EL RECONOCIMIENTO DE LA ACADEMIA
En 1999, Angelina Jolie vivió un año difícil a nivel personal pero exitoso en cuanto a su carrera profesional. Mientras se divorciaba de su primer marido, la actriz fue nominada en los Oscar por Girl, Interrupted.
Una cinta dirigida por James Mangold en la que compartía protagonismo con Winona Ryder y la desaparecida Brittany Murphy. En 2000 llegó el reconocimiento de la Academia de Cine con el Oscar a Mejor Actriz de Reparto. Trece años más tarde, la actriz volvería a recoger un Oscar junto a Brad Pitt, pero esta vez como reconocimiento a su labor humanitaria.
SU ROMANCE Y BODA CON BRAD PITT
Si 1999 y el 2000 fueron años clave para Angelina, el 2005 daría un giro de 180º a la vida de la actriz. Este año conoció al que hoy es su marido y padre de sus hijos, Brad Pitt.
Angelina y Brad se conocieron en el rodaje de Sr. y Sra. Smith, la película que les uniría para no separarles nunca más. Aunque la prensa norteamericana les separa cada cierto tiempo entre rumores de crisis e infidelidades, el tandem Brangelina ha demostrado resistir a todo.
La pareja se dio el ‘sí quiero’ el 23 de agosto de 2008 en su Chateau Miraval de la Provenza francesa. Acompañados por sus seis hijos, el matrimonio dio un paso más en su relación.
SU DOBLE MASETCTOMÍA Y SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER
En 2013, Angelina Jolie decidió someterse a una doble mastectomía preventiva para evitar el cáncer. Así explicó ella su decisión en una columna en The New York Times: «Un simple análisis de sangre reveló que llevaba una mutación en el gen BRCA1. Me dio un estimado de 87% de riesgo de cáncer de mama y un riesgo del 50% de tener cáncer de ovario. Yo perdí a mi madre, a mi abuela y a mi tía de cáncer».
Una dura decisión que unió aún más al matrimonio. «Él (Brad) me dejó muy en claro que lo que a él le gusta y lo que para él representa una verdadera mujer es su inteligencia y su entrega familiar, no el aspecto físico. Con las cirugías (una doble mastectomía y una extirpación de ovarios) supe que él estaba de mi lado, supe que no me sentiría menos mujer porque mi marido no dejaría que eso pase», así lo explicó entre lágrimas Angelina durante una entrevista al programa Today de la NBC.