Nicaragua es un país bendecido por bellos lugares. Aquí gozamos de una variedad de flora y fauna, así como de recursos naturales e historia que todos los ciudadanos nos sentimos orgullosos.
Hoy los nicaragüenses celebramos con mucho amor el aniversario de la Batalla de San Jacinto, la cual ocurrió el 14 de septiembre de 1856 en el que más de 150 miembros de las fuerzas patriotas, encabezados por José Dolores Estrada, derrotaron a trescientos filibusteros estadounidenses dirigidos por William Walker.
En este hecho histórico se destaca, hasta nuestros días, la participación de Andrés Castro que derribó de una pedrada a uno de los filibusteros.
El 15 de septiembre los nicaragüenses realizamos la lectura del Acta de la Independencia de Centroamérica en todos los colegios en los que con mucho orgullo se conmemora esta inolvidable fecha y acá los celebramos al sonar de las bandas rítmicas.
La Independencia de Centroamérica se llevó a cabo en 1821, cuando los países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua firmaron su independencia del Gobierno Español.
Siendo un país lleno de amor, prosperidades, seguridad y felicidad, se puede disfrutar de una variedad de comidas típicas y bebidas.
Es una bendición que en nuestras tierras haya nacido el poeta y padre del modernismo Rubén García Sarmiento, nacido en la Ciudad Darío el 18 de enero de 1867 y fallecido en León el 6 de febrero de 1916.
En Nicaragua se goza de muchas tradiciones como por ejemplo las fiestas patronales en cada departamento y la gran Gritería, una actividad llena de religiosidad que se celebra todos los 7 de diciembre, fecha en la que todo el pueblo sale a cantar a la Virgen María con la ya conocida frase de «¿Quien causa tanta alegría? ¡La Concepción de María!».
Dentro de nuestros sitios turísticos no puede faltar la isla de Ometepe, el volcán Masaya, el Cañón de Somoto y muchos más.
No podemos terminar de describir cuan bella es nuestra tierra y lo orgulloso que somos al tener también grandes héroes, libertadores y revolucionarios a como es nuestro General Augusto C. Sandino.
Nuestros muchachos de la Selección Azul y Blanco entregan su corazón para darnos lo mejor del fútbol, asimismo orgullosamente tenemos a Román El Chocolatito» González, Tetracampeón Mundial de Boxeo que ha llenado de alegría el corazón del pueblo tras cada victoria.
También aquí gozamos de nuestras fiestas de Mitos y Leyendas.
Nuestras preciosas artesanías, hechas con amor para el pueblo.
Así es Nicaragua, #OrgulloDeMiPaís