Parece mentira que ya pasaron 2 meses desde aquella convocatoria para el casting de Miss Teen Nicaragua 2016.
Miss Teen Nicaragua, esa plataforma que forma jovencitas integrales y seguras para representar al país en concursos de belleza a nivel internacional, pronto llega a su fin.
La noche del miércoles 29 de junio, las 16 bellas candidatas tuvieron las preliminares o, como se conoce popularmente, el primer encuentro con el jurado calificador.
Este es uno de los momentos más importantes de la competencia, ya que es el primer contacto que se hace con el jurado oficial del certamen.
Por experiencia propia sé que las niñas deben de estar muy nerviosas.
Este año las preliminares se realizaron en uno de los auditorios de la Universidad Católica, UNICA, en Managua, algo nuevo por parte de la organización, ya que en años anteriores se realizaba dos días antes de la noche final, a puerta cerrada, en un hotel de esta misma ciudad.
Algo de lo que también me entere por ahí, es que este año la dinámica fue un poco más relajada. En años anteriores se realizaba una competencia de trajes de baño de modo interno, sin cámaras ni reporteros, para proteger a las niñas. Solamente participaban las candidatas y el jurado, quien valoraba el físico de las participantes. Esto se hacía únicamente porque la Teen que nos represente en los concursos internacionales, sí debe modelar varios trajes de baño.
¿Pero adivinen qué pasó?
Según Daniela Majano, representante de Granada, este año el concurso internacional al que nos irá a representar la candidata que gane el certamen nacional, eliminó la competencia de trajes de baño. La organización (de Miss Teen Nicaragua) nos comentó que la que gane irá a representar al país y que el concurso eliminó los trajes de baño. Un alivio, creo, para todas nosotras, confiesa entre risas la bella Granadina.
Así que para este año las candidatas solamente se preocuparon por expresarse y modelar bien. Aunque debo reconocer que en esta ocasión las 16 candidatas han lucido cuerpos muy saludables y bonitos.
Otra de las candidatas que lució muy segura durante su entrevista con el jurado fue Diana Navarro. Conversamos con ella, y nos dijo: los nervios son inevitables. Al inicio estaba súper nerviosa, pero ya después logré controlarlos.
Te entiendo, Diana. A todos nos pasa, hasta para las exposiciones académicas, que nos ponemos nerviosos cuando estamos bajo el escrutinio del jurado.
Ok. Las cosas se están poniendo buenas. Y yo ya quiero saber quién será la nueva Miss Teen Nicaragua 2016.
Estén pendientes de TN8.tv y nuestras cuentas en redes. Por esta vía estaremos llevándoles a ustedes todos los detalles de este certamen, antes, durante y después de la gran noche final.