Yumara López, Miss Mundo Nicaragua 2014, es originaria de la ciudad de Rivas. Tiene 21 años y es una joven proactiva, amante de la naturaleza y apasionada de todas las tradiciones y costumbres de nuestro país. Actualmente enfrenta una difícil situación con respectivo a su salud y vida.
Entre los principales pasatiempos que tiene esta bella rivense están el modelaje, practicar deportes, ir al gimnasio y bailar.
Yumara pertenece a una familia luchadora y de buenos principios, donde lo más importante es brindar apoyo a las demás personas y poner en práctica los valores que su familia le inculcó.
Ahora desgraciadamente se encuentra en una situación difícil y dolorosa no solo para ella sino para su familia. A través de su cuenta de Facebook, Yumara pidió una cadena de oraciones para su lucha contra el cáncer.
Amigos nuevamente vengo a pedirles con amor que me ayuden a salir adelante , seguir teniendo fé y fortaleza inquebrantable para seguir batallando contra el cáncer ya que últimamente he desmejorado mucho de salud sin saber el motivo de todo esto. No me gusta ser la vocera de malas noticias ni tristezas, pero si me atrevo a pedirles esto con el alma es porque realmente lo necesitamos y sabemos que sus palabras y oraciones tienen poder ante Dios y nuestra vida, publicó Yumara en su cuenta de Facebook.
López en abril del 2016 fue internada de emergencia por una bacteria en el estomago. Su madre María Teresa López al ver la situación de su hija y no ver mejoras en su pequeña decidió someterla a una resonancia magnética, en donde los resultados no reflejaban nada claro, pero después de varios meses Yumara fue llevada a El Salvador para realizarle una cirugía en el cerebro para una biopsia.
Luego de esta riesgosa operación Yumara perdió la movilidad y quedó en silla de ruedas.
Con oraciones y fe de su familia y seguidores, Yumara ha logrado salir a delante y ahora más que nada pide sus oraciones para salir de este momento tan difícil que esta atravesando.