Las redes sociales se han convertido en una herramienta para expresarnos y muchas veces exponer las cosas que nos incomodan o hacen daño. Y así lo entiende muy bien Ana Zorayda, habitante de la ciudad de Managua, Nicaragua, quien aprovechó su cuenta de Facebook para publicar una denuncia de acoso en contra de los trabajadores de la Barbershop 305, negocio ubicado en la misma ciudad.
Barbershop 305 es un Tattoo-Barbería de gran reconocimiento en nuestro país, localizado en el área de Altamira.
Ana en su denuncia de Facebook expresa: «Hoy iba caminando por el sector de la barbería 305 en Altamira con una amiga, y tres muchachos, de los que creo son barberos, empezaron a tirarnos besos y acosarnos. Nos detuvimos a reclamarles y exigirles respeto. Recibí de su parte risas burlescas y justificaciones, argumentando que lo que nos decían era porque les parecimos bonitas y era su forma de saludarnos. Ante esta penosa situación, tratamos de explicarles y hacerles entender que este tipo de comportamientos realmente nos molestan, ya que como mujeres nos parece una falta de respeto. Lamentablemente solo recibí burlas de parte de esos hombres.
Los comentarios de otros usuarios de Facebook se dejaron caer de inmediato. Muchos de ellos señalando que no es la primera vez que a estos muchachos se les pasa la manito con los infames piropos.
Más de 35 comentarios respaldaron la historia de Ana. Otras mujeres que habían transitado por la zona, también aseguraron haber sido víctimas de acoso. Así lo indicó específicamente Amara, quien comentó que para ella es bastante incómodo transitar por esa zona, pues como mujer se siente expuesta ante estos tres caballeros y su manera tan irrespetuosa de enamorar.
El acoso callejero es un problema que sufren en silencio miles de mujeres nicaragüenses. ¿Vos hubieses hecho lo mismo de Ana?