Les tengo una buena noticia para esas personas amantes del tatuaje. Un ciudadano nicaragüense, habitante de Masatepe, arrasó en Costa Rica y se coronó como campeón de la región en dos de las principales categorías del 2016 Paradise Tatto Convention Costa Rica.
Me refiero a Alejandro Javier Molina, un treintañero que desde hace tres años se dedica en cuerpo y alma a plasmar imágenes en el lienzo más delicado, la piel.
Alejandro desde chavalo se destacó por su habilidad en el dibujo, ganando diferentes competencias de diseño en su escuela. Una vez terminó su secundaria inició a estudiar la carrera de arquitectura, en donde logró perfeccionar ciertas técnicas que le permiten sobresalir en lo que actualmente hace.
Molina, un chavalo tímido y humilde, nos visitó en TN8 así que aproveché la oportunidad para conocer un poco más de cerca su trabajo.
Su interés por tatuar inició cuando en España conoció a unos expertos que le inspiraron a dedicarse a esto. Una vez de vuelta en Nicaragua, practicó una semana con piel de cerdo. Luego su barbero se convertiría en su primer cliente, quien le pidió unas notas musicales ¿El resultado? ¡Simplemente Maravilloso!
El talento de este tatuador se fue puliendo a tal punto de tener su propio estudio en San Juan del Sur, llamado San Juan Ink. De igual forma, este joven realiza trabajos en la ciudad de Masatepe y en Managua.
En su corta carrera ha logrado cosechar grandes triunfos, sobresaliendo en congresos realizados en Guatemala, Panamá y Costa Rica. El más reciente fue a inicios de mayo, en tierras ticas, y logró obtener el primer lugar en la categoría de geometría, así como el premio como mejor tatuador del día sábado.
El talento de Alejandro es único y la calidad de sus trabajos podés comprobarla en sus cuentas en redes sociales, como Facebook. Ahí lo encontrarás como Alejandro.Molina.