Este lunes 11 de abril, en las instalaciones del gimnasio Try Fitness, se llevó a cabo la competencia por elegir de entre las candidatas a Reina del Carnaval Alegría por la Vida 2016 a aquélla que tuviese la mejor silueta. El resultado de esta sesión se dará a conocer hasta el la noche de la gala final.
Después de la estresante presentación en trajes de fantasía, las hermosas participantes tuvieron que superar una de las pruebas más difíciles de la competencia: la de mostrar a un jurado de expertos qué tanto han ejercitado y moldeado sus cuerpos durante los últimos meses.
Las chavalas lucían diminutos shorts y tops que dejaban ver sus piernas y abdomen. A mi juicio, todas se miraban espectaculares.
Para el jurado calificador, elementos como la simetría, tonificación, piel y el conocimiento que tienen sobre su propio cuerpo, fueron los elementos básicos a evaluar.
Datos únicos del certamen
A sólo días de la noche en la que se elegirá a la nueva reina, los secretos del concurso comienzan a surgir y varias de las participantes comentaron sobre diferentes situaciones que se han dado.
Les tengo una pequeña lista de las curiosidades de la elección a Reina del Carnaval 2016:
1) Cantidad de Candidatas
En un principio eran 14 las aspirantes a la corona, sin embargo, ahora solo continúan doce. Las señoritas Jennifer Rugama de León y Massiel Tercero de Chinandega abandonaron la competencia por situaciones de fuerza mayor.
2) Los Bochinches
No todo es miel sobre hojuelas con las candidatas. Hubo un pequeño cruce de opiniones entre las representantes de Managua: Laura Sarria y Ekaterina Torres. Según los chismosos, fue por que Laurita le dijo a Ekaterina que dejase de repetir lo que ella decía en sus presentaciones. Ekaterina llena de indignación le cantó un par de rancheras a Laura. Pero según ellas mismas, todo está resuelto
3) La roba cámaras del grupo
Varias chavalas manifiestan su incomodidad cuando están al lado de Mélida Manzanares, de Managua. Según muchas, Mélida podría trabajar al lado de Thalía en sus novelas, pues le encanta robar cámara. Para Mélida esto no representa ningún problema y admite que ama estar frente a las cámaras de televisión
4) El atentado
Roxana Galo de Estelí portó un majestuoso traje de fantasía color rosado. Sin embargo, ella hizo un comentario que nos llamó la atención: cuando Roxi caminaba en la pasarela su penacho caía constantemente sobre su rostro. Según Roxana, uno de los hombres que le ayudaban a sostener el traje (que no era de su equipo de trabajo) en realidad le empujaba el penacho para que este cayera.
Sin duda alguna han ocurrido sus locuras dentro de esta travesía. Estoy seguro que para la gala final sobrará que contarles vamos a ver que tal nos va!