El arte es nuestro país es un tema del que poco hablamos, en lo personal me encanta el arte en todas sus expresiones y sin duda TN8 un canal comprometido con apoyar a los artistas nicaragüenses desea a través de la web dar a conocer a estos personajes de la sociedad que nos iluminan con su talento.
Esta vez quiero hablarles de Hansi Fuchs originario de Austria pero como el describe nica de corazón.
Hansi nació en Austria el 19 de Junio de 1972, pero al año fue traído a Nicaragua por sus padres su mama Dalia Arguello de nacionalidad nicaragüenses y su padre Juan Fuchs Holl de nacionalidad Austriaca.
Su padre un pintor muy reconocido le inculcó desde pequeño el arte por la pintura, su madre que también se dedicaba al arte restauraba imágenes que en
su mayoría eran religiosas. Fuchs de 44 años nos cuenta que aprendió a pintar desde los 8 años, su padre fue el encargado de ayudarle a perfeccionar su talento.
Luego de unos estudios y cursos de pintura Hansi decide tomar clases de Diseño Gráfico en la universidad politécnica de Nicaragua (Upoli) y por su talento y dedicación la universidad decide darle la oportunidad de dar clases de anatomía artística en el centro, donde pudo compartir 6 meses de arduo trabajo y esfuerzo.
Pero no todo es color de rosa para este artista, ser pintor en nuestro país es muy difícil es un poco difícil porque no todas las personas reconocen el trabajo y el tiempo que toma realizar un cuadro, yo trabajo en acuarela, óleo y grafito, la mayoría de los materiales son un poco costosos además que cuesta encontrar los que a mí me gustan.
Fuchs es muy querido por el pueblo Ticuantepeño, pinta para varios amigos y comunidad, aporta en las obras de la iglesia y sin duda su trabajo lo considera una bendición, la mayoría de sus obras tienen precios tan accesibles considerando el trabajo tan precioso que elaboran sus manos.
Actualmente trabaja por su cuenta, realiza todo tipo de pintura y siempre dispuesto a pintar más y más, si desean contactarlo a través de sus redes sociales en Facebook como Hansi Fuchs.
Y por aquí les muestro algunas de sus obras: