¡Les tengo una noticia que acaba de salir del horno! Y es que dos personajes del mundo de la moda en Nicaragua finalmente se reconciliaron, después de haber vivido un drama digno de culebrón telenovelero mexicano.
En Míster Pacífico 2015 se premio a Yiuskar Espinoza como único ganador de la competencia. Para ese entonces, Freddy Martínez, diseñador de modas y director de la franquicia Míster Pacífico, presumía al mundo entero su nuevo rey.
Hasta ahí, todo bien.
Pero todo cambió con la presentación oficial de los candidatos a Míster Pacífico 2016. Yiuskar se ausentó y todo mundo lo notó y comentó. Y lo que se decía de pasillo en pasillo, era que había pleito entre Freddy el modelo.
En ese momento abordamos a Freddy, pero su respuesta fue escueta. Prefirió mantenerse circunspecto, amable, sonriente y un tanto ensimismado, y dijo que no deseaba hablar sobre el tema.
¡Ah! Yo no me quedé de brazos cruzados. Y pregunté a un contacto, que tengo dentro de la organización, cuáles eran los verdaderos motivos del pleito. Mi fuente me dijo que Espinoza había dejado de responder las llamadas de Freddy y que ya llevaba varias reuniones ausente.
Hoy, mientras meditaba sobre los acontecimientos mundiales, ese mismísimo contacto me llamó y para comentarme que Freddy se había reunido con Yiuskar, y que al parecer se fumaron la pipa de la paz.
Llamé a Freddy. Y me confirmó lo que me había soplado la fuente. El perdón entre ambos se había consumado. En consecuencia, todos los derechos de Yiuskar Espinoza serán restituidos, a tal punto que pronto representará a Nicaragua en una competencia internacional, entregará la banda al ganador de este año y será jurado de la competencia de trajes de fantasía de Mister Pacífico 2016.
Al parecer, la falta de comunicación fue producto de ciertas dificultades personales que Espinoza vivió, lo que le imposibilitó comunicarse con Martínez de forma oportuna. Sin embargo, ya todo está aclarado.
Esperamos que la calma sea permanente y no se vuelva a dar otro bochinche entre ambos. Y que finalmente Yiuskar logre representarnos a nivel internacional con éxito.
Felicidades a ambos por la reconciliación!