El embajador de Costa Rica en Nicaragua Javier Sancho despidió a los 14 sobrevivientes y los fallecidos costarricenses por la tragedia en el caribe sur en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, donde también destaco el excelente trabajo de ambas naciones para el traslado de las víctimas a su tierra natal, además de agradeció al gobierno por su apoyo y solidaridad.
Los cuerpos de las víctimas fatales de este naufragio serán trasladado hacia Costa Rica en un vuelo especial coordinado por el Ejercito Nacional.
La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo informo que la búsqueda de los desaparecidos continuara uniendo esfuerzos con Estados Unidos, serán seis medios aéreos de EEUU los que se incorporarán a la búsqueda de los 4 desaparecidos; También informo que la Ministra de la Familia Marcia Ramírez Mercado es la delegada representante del gobierno y las familias nicaragüenses, quien lleva el pésame y las muestras de solidaridad a las familias dolientes.
En el aeropuerto de San José, recibe el vuelo el embajador de Nicaragua en Costa Rica, en el lugar también se realizara un acto para despedir a las víctimas.
Este fue el momentos donde son trasladados los cuerpos de los fallecidos en el naufragio en la costa caribe sur, gracias a la coordinación de ambos países y a la solidaridad del gobierno de Nicaragua la compañía de viajes la Costeña dispuso de 3 avionetas para el traslado hacia San José Costa Rica.
Murillo destaco y agradeció el esfuerzo que las instituciones nicaragüenses realizaron en esta larga y agotadora faena, menciono además, que este es el trabajo que se debe realizar en lazos de amor, paz y solidaridad con los hermanos costarricenses.
Detenidos por naufragio
La Policía Nacional brindo la tarde de este domingo un comunicado de prensa donde informo de la detención con fines judiciales e investigativos de los presuntos responsables de este lamentable acontecimiento, que dejo 13 personas muertas, luto y dolor en las familias nicaragüenses y costarricenses.