Estudiantes becarios nicaragüenses que residen en Taipei, Taiwán, celebraron la Purísima de la Inmaculada Concepción de María el sábado 5 de diciembre. La tradicional celebración se realizó en el Salón Diplomático del Edificio de las Embajadas.
El cuerpo de Diplomáticos y amigos de Nicaragua a una sola voz dieron el grito ¨Quién causa tanta alegría, La Concepción de María¨, iniciando de esta manera el homenaje a la Virgen María, quedando maravillados al ver la fe y alegría del pueblo de Nicaragua los embajadores de República Dominicana, Guatemala, Haiti, Chile, Paraguay y Argentina.
Durante la celebración se repartió la tradicional chicha de maíz, pio quinto, manjar, sopa borracha hecha con Marquesote, entre otros productos de la Purísima que fueron llevados desde Nicaragua. Además artesanías de barros alusivas a la virgen se exhibieron, las cuales también fueron llevadas a Taiwán desde nuestro país.
Los becarios se llenaron de alegría y felicidad, agradeciendo al gobierno de Nicaragua por llevarle la fiesta mariana hasta el lugar donde ellos están estudiando. De esta manera el Orgullo de Nuestro País sigue dándose a conocer fuera de nuestras fronteras.
Cristhian Carrión