Se trata de una línea de productos diseñados para que tú perro luzca bien dentro y fuera de casa, pero, sobre todo, para darle a las personas de la tercera edad un lugar único y especial a través de Familia Perruna.
Desde su arranque en 2018, el ingeniero industrial, Daniel Prado y la administradora de empresas, Omara Muñoz, han llamado la atención de los amantes de los animales. Se trata de una línea enfocada en crear indumentaria perruna para eventos, celebraciones, o bien, que formarán parte del día a día de sus nueve cachorros de Familia Perruna.
Te puede interesar: Artesanas nicaragüenses con nuevas herramientas para transformar la madera
Y es que la mayoría de emprendimientos surgen de una necesidad personal; Familia Perruna no fue la excepción para la pareja de novios que busco en el mercado local accesorios para sus animalitos, sin éxito alguno. De ahí, decidieron tomar un curso de costura e iniciar a elaborar los atuendos de sus hijos, los perros.
Ante el buen trabajo de sus creaciones y con un segmento de mercado de amigos, conocidos y familiares, decidieron compartir su pasión en sus cuentas personales en redes sociales, posterior tomaron la iniciativa de elaborar prendas para comercializar por pedidos, hasta formalizarse como Familia Perruna.
Ubicación
Con la meta de obtener el capital semilla para crecer, aplican a una competencia de idea de negocios con triple impacto: social, ambiental y económico. Obtuvieron el primer lugar y esto les permitió comprar sus primeras máquinas, mismas que fueron facilitadas a sus trabajadoras, mujeres de la tercera edad que son el sustento de su familia.
Ubicada de la Rotonda El Güegüense 250 mts al Sur en Plaza América, módulo 4 en el local encontrarás distintas líneas. Además hay prendas, snacks y accesorios de marcas locales y otras reconocidas.
Misión
Los operadores entusiastas de la moda, también crean sus propias oportunidades apoyando la economía circular. Esto al impulsar la moda sustentable, mostrando a sus visitantes que de retazos de tela existe la posibilidad de realizar grandes creaciones.
La misión de este dúo, es crear sus propias oportunidades, generando fuentes de empleos. Así mismo aportando a las necesidades de espacios en el que encontrés todo lo necesario para tu mascota, algo único, creativo y local.
Metas
Gracias a su éxito, este proyecto hoy ocupa un local mucho más amplio que el primero. Además sus fundadores tienen la intención de continuar ampliando su línea de productos para preparar deliciosos alimentos a pequeña escala, Para esto emplearán ingredientes frescos, naturales y de temporada para que tengas la confianza de alimentar a tu mejor amigo con la mejor calidad.
Nota por Nicaragua Emprende