En el interior se puede ver al artista haciendo su labor, en un espacio que busca celebrar el talento y potencial creativo emergente. Ya diversos tatuajes creados por el residente adornan las paredes del lugar, que pretende albergar a los amantes de la tinta en Tattoo Studio Art 505.
Alexander Rizo es el tatuador detrás de Tattoo Studio Art 505, ubicado en Rubenia. Se trata de un espacio en donde la pasión por la tinta, el deseo de independencia y el fino arte corporal convergen de manera impecable. Esto permite crear una experiencia única y memorable.
Te puede interesar: Productores estelianos de granos básicos están listos para ciclo de primera
Todo empezó desde pequeño de la mano de paredes y crayones, ya en su secundaria se encargaba de realizar los murales de su colegio. Su destreza dibujando lo llevan a explorar los campos del tatuaje.
Su pasión y los buenos comentarios de sus amigos lo impulsan a comenzar profesionalmente en el mundo del tattoo. Primero visitando reconocidos estudios del país para aprender de la diversidad de técnicas como el realismo, colores y el Black and Grey.
Fue de la mano del artista nicaragüense de Inksane Tattoo Nicaragua, Lenin Guerrero, con el que trabajaba que le propuso aprender este oficio, viendo su potencial y talento natural.
Años después Alexander depuró su estilo y acudió a varias capacitaciones y concursos para tatuadores profesionales. En estos aprendió las últimas técnicas, normativas higiénicas, etc.
Estudio de tatuajes propio
Con el tiempo Alex ha ido abriéndose espacio y dándose a conocer gracias a su trabajo. Después de más de 5 años colaborando con varios estudios de tattoo, Alex fundó su propio estudio en el 2021.
La idea es habilitar espacios para crear la hermandad de los tatuadores emergentes. Más que ser famoso, a Alex le interesa la satisfacción de sus clientes, porque está claro que un tatuaje, es un símbolo de personalidad y memorias que perduran para siempre. Por eso el joven pone especial énfasis en las medidas de seguridad e higiene.
Colaboración
Actualmente, Tattoo Studio Art 505 no cuenta con artistas residentes fijos, pero, el espíritu creativo de este espacio se refresca constantemente. Esto es posible gracias a la colaboración de diversos artistas de la escena nacional que, con cierta frecuencia llevan a cabo estancias temporales.
Aunque las invitaciones a concursos internacionales no se han hecho esperar, Alex está enfocado en fortalecer su emprendimiento. Esto en base a «comunicar una historia para compartir con calidad y satisfacción en extensiones de piel».