¿A quién puede interesarle estos objetos? ¿Es mejor vender la colección completa o individual? Son algunas de las interrogantes de gran utilidad que desde hace más de 4 años se pregunta el hijo, padre y actual propietario de American Toys, un emprendimiento dirigido por un apasionado del coleccionismo que dedica horas de su tiempo, paciencia e ilusión en buscar objetos exclusivos de colección.
Te puede interesar: Aperturan concurso de publicidad digital en Nicaragua
Vidal Cruz es el creador de American Toys Nicaragua, una tienda de juguetes especializada para los coleccionistas cuyo concepto refleja la afición entre padre e hijo por la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría y la oportunidad de brindarle a un mercado pujante las piezas que tanto buscan.
El concepto de American Toys Nicaragua, nace del amor de un padre hacia su hijo, quien colecciona los juguetes de sus personajes favoritos. En la intensa búsqueda, el coleccionista, encontró un nicho de mercado que no contaba con la atención adecuada para sus solicitudes.
Siendo testigos del crecimiento de la demanda, decide aventurarse un 11 de julio del 2017 a crear American Toys Nicaragua desde su casa de habitación, en el barrio Camilo Ortega, un pequeño local que pronto encuentra su sello distintivo en la atención personalizada y la calidad de sus productos.
Modelo de negocio
El modelo de negocio de American Toys Nicaragua está basado en cinco pilares: series animadas, figuras de acción de películas, cómics, autos a escala y videojuegos. Encontrando dentro de stock juguetes como figuras coleccionables como The Terminator, autos, billeteras de Fortnite, Pokémon o Coco, llaveros de Transformers, prendas y un montón de objetos nuevos o seminuevos, que puedes obtenerlos a diferentes precios.
Para materializar su proyecto, Vidal utilizó las redes sociales, en búsqueda de clientes potenciales del producto, la afinación de las relaciones interpersonales y la venta de los objetos en otros espacios, logrando este último objetivo su cometido.
Espacio físico de American Toys Nicaragua
Agregando a sus puntos de distribución el coworking The Shop Nic, ubicado de la rotonda Centroamérica 100 metros al este y su reciente participación en el Festival de rock y emprendimiento, Rockcity, le permitió estrechar lazos para la habilitación de un tercer espacio de venta en Sublishop Nicaragua ubicada en la Plaza Bolonia.
Además de promover con espíritu su pasión como coleccionista a los nicaragüenses, la intuición y el tacto para seleccionar sus piezas ha influido de manera arrasante a enriquecer las relaciones emocionales alrededor de este vínculo que trascendió a los departamentos hasta comercializar American Toys Nicaragua en países como Costa Rica y Honduras.
Vidal, comparte que la magia en American Toys Nicaragua es siempre estar motivado, porque como en todo negocio hay días buenos y malos, pero solo el verdadero creyente de su idea se mantendrá firme en su negocio.
Nota elaborada por Jazmina Pérez