Pulseras con Código QR, innovación social de Alexandra’s

nicaragua

Buscar cooperar con la labor de servicio a la comunidad, de acción social y humanitaria de cruzrojistas, bomberos y centros de atención. Esa es la historia de Vera y Marcelo, los 2 experimentados emprendedores que crearon Alexandra's, una increíble pulsera con código QR para compartir información de contacto de manera digital, fácil y rápida en caso que te suceda una emergencia.

Para empezar, la idea de accesorios de la pareja está ubicada en El Rincón del Emprendedor, un coworking de la capital que se ha posicionado como el destino perfecto para quienes buscan lo creativo e independiente. Su proyecto ha llamado la atención por su autenticidad y simpleza, ya que el matrimonio emprendedor ha derribado paradigmas y desafiado estándares con su modelo de negocio.

Lee también: Mr. Churro, los deliciosos churros jinoteganos para chuparse los dedos

 

El peculiar dispositivo de Alexandra's combina lo mejor del mundo digital y análogo en un mismo concepto. El más reciente accesorio de Alexandra's es un pequeño rectángulo con un código QR realizado artesanalmente que, a través de su conectividad con la cámara móvil, puede llevarte a su página www.alexandras.info, donde se genera una serie de datos personales exactos en el que en situaciones de emergencias se buscan con desesperación para identificarte o localizar a tus familiares.

Además su diseño minimalista es ideal para colocártelo de manera práctica.

nicaragua, alexandra, emprendimiento, codigo qr, pulsera, bisuteria,
Foto: Emprendimiento nicaragüense  Alexandra's / Nicaragua Emprende

Artículos hechos con esmero

La línea de productos de Alexandra's va desde pequeñas pulseras de manos y pies o bien cadenas. Todos los artículos son elaborados minuciosamente, prestando una increíble atención al más mínimo detalle para garantizar un terminado artesanal.

Las piezas de Alexandra's poseen una identidad única que las vuelve distinguibles de otras alternativas en el mercado por sus diseños y colores. Además de sus colecciones de temporada, ambos emprendedores también realizan accesorios personalizados como, por ejemplo, el dige con el rostro de tu mascota, animé o personaje de tu serie o película favorita.

nicaragua, alexandra, emprendimiento, codigo qr, pulsera, bisuteria,
Foto: Emprendimiento nicaragüense  Alexandra's / Nicaragua Emprende

De esta manera, estos jóvenes arquitectos y padres de una hermosa niña de 6 años, llamada Alexandra, por la cual la idea de negocio debe su nombre y su interés de innovar, han dado un toque de frescura y dinamismo a este tradicional formato de pulseras.

Toda la información que aparecerá está pensada para cubrir las necesidades específicas del usuario y para darle la opción a cada uno de decidir los datos de prioridad al momento de una eventualidad.

nicaragua, alexandra, emprendimiento, codigo qr, pulsera, bisuteria,
Foto: Emprendimiento nicaragüense  Alexandra's / Nicaragua Emprende

Aunque el principal objetivo es social, el dige con código QR de Alexandra's, igualmente, puede ser un lindo detalle para dedicar una canción al ser más querido y en su última inclusión, trabajan una línea para las mascotas, que al igual que la primera, incluirá la información de tu preferencia en caso de pérdida.

Por el momento los creadores de Alexandra's se encuentran desarrollando nuevos mercados y alianzas para optimizar su más reciente creación, sin dejar a un lado sus colecciones de temporada y personalizadas, pues para el matrimonio emprendedor lo fundamental es “la perseverancia y estar en constante trabajo”.