«Creer en tu propio producto» la receta del éxito en Nanah más que Pupusas

nicaragua

Este proyecto nace en la mente de Tania Bermúdez, quien tras 10 años de vivir en El Salvador, trabajando por los sueños de otros en la industria de la mercadotecnia, regresa a su país de origen, Nicaragua, donde decide iniciar con Nanah 'más que pupusas'.

El plato típico de El Salvador en sus tres tiempos de comida es el hábito que perduró en ella en suelo nicaragüense. Su pasión por degustar las pupusas la llevó a prepararlas para su familia, amigos y posterior para los vecinos, siendo estos dos últimos quienes la animaron a emprender con Nanah.

nicaragua, gastronomia, pupusas, managua, delivery,
Foto: El plato típico de El Salvador en sus tres tiempos de comida es el hábito que perduró/NE

Te puede interesar: Los raspados más adictivos de Matagalpa se degustan en el Big Ban Ice

Con ayuda de un inversor inicia los preparativos para establecer Nanah más que pupusas en un terreno en el km 13 carretera a Masaya, 1500 metros al suroeste. Construye un espacio que irradia felicidad gracias a su colorida decoración creada a partir de insumos reciclados que invita a dar la vuelta al local para poder llegar a la entrada principal, esto envuelto en el origen de su nombre Nanah que en náhuatl significa asómate.

Nanah más que pupusas inicia operaciones un 26 de octubre del 2018, su ascenso al éxito fue ensordecedor, establece más de 3 sucursales con 16 tipos de pupusas que son bautizadas con el guiño picaresco del güegüense.

nicaragua, gastronomia, pupusas, managua, delivery,
Foto: El plato típico de El Salvador en sus tres tiempos de comida es el hábito que perduró/NE

La masa de maíz que elabora a mano con queso mozarella, frijoles fritos y chicharrón forman la pupusa tradicional de Nanah más que pupusas, de ahí surge una variedad de ingredientes, cada uno con su nombre picaresco, por ejemplo, “La Que pica”, por el chile, otra como “La Olorosa” por su exquisito aroma de ajo, o bien “La Popeye” con su toque fresco de espinacas, pero no te podés perder las deliciosas veganas, que dejan en claro, que las pupusas están diseñadas para encajar con cualquier paladar. Además, podés acompañar tu platillo con la sabrosísima limonada de hierba buena o bien un té negro con jengibre.

Nuevo comienzo 

La llegada de la pandemia significó para Nanah más que pupusas una estación de lecciones, el futuro incierto la lleva a cerrar sus operaciones en sus locales y dejar de funcionar por varias semanas. Luego de un tiempo de meditación y la pérdida de dos de sus locales, decide empezar desde cero nuevamente e incursiona en las aplicaciones de delivery para llevar sus pupusas a los nicaragüenses.

nicaragua, gastronomia, pupusas, managua, delivery,
Foto: El plato típico de El Salvador en sus tres tiempos de comida es el hábito que perduró/NE

Hoy está renaciendo con un estilo más acogedor y conveniente mediante combos de desayunos que el cliente puede armar a través de 5 elementos: base, complemento, guarnición, extras y bebidas desde su local en la Colonia Centroamérica del triángulo 2 cuadras al Sur, 1/2 abajo, casa #124, o por medio de las aplicaciones de delivery, porque en Nanah más que pupusas lo importante es "No desistir, luchar, aunque no es fácil, pero tienen que aprender a adaptarse a todos los inconvenientes y a las desavenencias".