El Dogecóin se dispara un 63 % tras un tuit de Elon Musk

estados unidos

La criptomoneda dogecóin se revalorizó este jueves un 63 % tras recibir el respaldo del empresario sudafricano Elon Musk en una publicación de su cuenta en Twitter, dos días después de que este anunciara que abandonaba la red social "por un tiempo", informa Reuters.

El director general de Tesla y SpaceX tuiteó la imagen de un cohete despegando con la luna de fondo y, acto seguido, puso como comentario: "Doge". Poco después afirmó que "el dogecóin es la cripto[moneda] de la gente".

Te puede interesar: TikTok demanda al desarrollador de WeChat por prácticas monopolísticas

 

"No es necesario ser un macho alfa para tener [dogecóin]", continuó Musk en otro tuit. A continuación añadió otro tuit a modo de comentario con un escueto "de nada" acompañado de un fotomontaje en el que aparece una icónica imagen de la película 'El rey león': el mono Rafiki, con el rostro de Musk, levanta en brazos a Simba, que tiene la cara del meme que inspiró la criptodivisa.

Posteriormente, el empresario publicó otro mensaje de apoyo a la mencionada criptomoneda: "sin subidas ni bajadas, solo dogecóin".

"Enormemente eficiente"

Tras estas declaraciones de Musk, el precio de la criptodivisa se situó en 0,053 dólares a las 10:50 (GMT), según los datos del sitio de 'blockchain' y criptomonedas Coindesk.

El 15 de enero, el empresario se mostró de acuerdo con un tuit de un usuario que valoraba la criptomoneda como "enormemente eficiente" si se usa como "almacén de valor y transmisión de grandes valores", al tiempo que aseguró que "el bitcóin es un remiendo para arreglar la locura inflacionaria de los bancos de reserva".

El pasado viernes, el valor del bitcóin subió desde los 32.000 dólares hasta 37.050 dólares en menos 15 minutos. Si bien es difícil determinar cuál fue la razón exacta de dicha subida de un 15,7 %, el precio se disparó después de que Musk añadiera en su biografía de Twitter el 'hashtag' #bitcoin.

"Partidario del bitcóin"

Un día después, y tras haber llegado a los 38.566 dólares, el valor de la criptodivisa registró una progresiva caída hasta situarse en los 33.215 dólares a las 6:44 GTM del sábado, lo que supuso una desaceleración del 2,49 %. Este jueves cuesta unos 37.700 dólares.

Musk cree que el bitcóin está muy cerca de ser más ampliamente aceptada entre los inversores. "Soy un partidario del bitcóin", afirmó este domingo en la red social Clubhouse. "Creo que el bitcóin está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales", añadió.