¿Con o sin Ron? Tropi Caña Matagalpa refresca la garganta

nicaragua

El interés por cubrir los espacios gastronómicos del mercado nicaragüense llevó a Erick Téllez Granados a innovar sus rubros de emprendimientos para iniciar con la comercialización del jugo de caña de azúcar en su ciudad de origen, donde dio a conocer Tropi Caña Matagalpa.

La planta tropical de tallo cilíndrico formada por nudos que llegan a medir hasta cinco metros de altura y seis centímetros de diámetro, acumula, en el tallo, un rico jugo, que al ser procesado se convierte en azúcar, pero que en esta ocasión con la manipulación del extractor portátil del jugo de la caña que cae sobre el vaso con hielo y el toque explosivo del limón o el ron, si lo prefieres, para posterior pasar a la máquina de sellado bajo el nombre de Tropi Caña Matagalpa, se convierte en la bebida favorita para disfrutar de un día soleado.

Te puede interesar: ¡Clase Galletazo de Sabor! Riquísimo emprendimiento de Managua

Las palomitas de maíz JHS (Jesús Hombre y Salvador) que comercializaba en el parque central de Matagalpa fue uno de los primeros emprendimientos de Téllez, un egresado de la carrera de Ingeniería en Sistema, que potencializó a través del esfuerzo, trabajo duro, disciplina y constancia, mismas que le permitieron explorar otras ideas de negocio como: cibercafé, sublimación y juegos de paintball que pronto lo llevaron a espacios de promoción en las ferias donde detectó la necesidad de crear Tropi Caña Matagalpa.

nicaragua, matagalpa, tropi cana, licor, negocio,
Foto: Tropi Caña Matagalpa nació hace más de un año/NE

Tropi Caña Matagalpa nació hace más de un año, tras un estudio de mercado en el que determinó el gusto de los consumidores por las bebidas refrescantes, sin embargo, decidieron apostar por una receta 100% natural, sana y nutritiva; que además de rica tuviera otros nutrientes como calcio, potasio, hierro, magnesio, vitaminas y minerales, siendo una bebida rápida para obtener energía.

Aunque al principio fue asociada con el Guarapo de caña, como es conocida la bebida en otros países, su creador la diferenció con el nombre de Tropi Caña Matagalpa. La marca cuenta con tres propuestas, jugo de caña de azúcar y limón, y la más populares entre sus clientes: el jugo de caña de azúcar con ron y limón, además, del jugo de caña con vodka, mejor conocido como tropivodka.

nicaragua, matagalpa, tropi cana, licor, negocio,
Foto: Tropi Caña Matagalpa nació hace más de un año/NE

Contacto

Otro detalle que caracteriza a Tropi Caña Matagalpa es la utilización de productos locales, esto no solo por su calidad, sino para apoyar también a otros emprendedores del país, especialmente a los pequeños productores de caña de azúcar.

Si sos de la Perla del Septentrión, podés adquirir las bebidas de Tropi Caña Matagalpa en el parque Morazán o Darío, pedir su servicio delivery al WhatsApp 8823 9840, o bien, consultar en Facebook en qué parte del país estarán presentes durante el fin de semana, además de participar en sus promociones.

nicaragua, matagalpa, tropi cana, licor, negocio,
Foto: Tropi Caña Matagalpa nació hace más de un año/NE

Las bebidas se venden en vasos descartables que son sellados, en la parte superior, por el team Tropi Caña Matagalpa conformado por Henry Rico, Israel García, Heyner Castillo y su propietario Erick Téllez, quien aconseja a los emprendedores a que "sigan adelante, que los sueños en Nicaragua si se pueden”.

nicaragua, matagalpa, tropi cana, licor, negocio,
Foto: Tropi Caña Matagalpa nació hace más de un año/NE