De «Pirulino» a cazador de estrellas con Impacto Production

nicaragua

Nicaragua fue calificada en 2016 entre los 10 países más felices y sostenibles de acuerdo con el último estudio de Happy Planeta Index (Índice Planeta Feliz). 

Si bien, la felicidad se define por múltiples factores, no podemos negar que la sonrisa de las personas está relacionado como un gesto de felicidad y es ahí precisamente donde la industria cultural y del entretenimiento hace galardón como uno de los pilares de transformación social y económica para nuestro país, poseedor de talento artístico que potencia la Economía Creativa y Naranja que promueve ideas como Impacto Production.

Lee también: Desde Mercury hasta Frida Kahlo refrescan el paladar de los visitantes de MR. Moustache

Arte del espectáculo

Frente al diminuto espejo de vanidad, los huesos resaltados del rostro apenas alcanzan a verse ante los ojos negros del joven trigueño que se prepara para cubrir las imperfecciones y con delineador copiar los marcados rasgos de Michael Jackson.

Junto al intérprete, la voluptuosa mujer prepara su brillante y llamativa peluca de color rubio con la que personifica a Paquita la del Barrio Marco Antonio Solís, mientras espera la señal del hombre estrafalario que puso a bailar a más de uno al ritmo de ‘El Pirulino’ con su personaje de "Pedro El Escamoso Nica", título que consagró con esta caracterización a Bismarck Flores Solano, director artístico de Impacto Production.

nicaragua, impacto production, espectaculo, empresa, emprendimiento,
Foto: Impacto Production, empresa de Nicaragua / Cortesía

En su infancia el baile siempre estuvo en sus venas, desarrollando finalmente sus dotes de bailarín profesional como miembro en el Ballet América de Nicaragua. 

Ya en su trabajo como docente de idiomas sus habilidades de animador ganaron popularidad entre el público que lo animó a entrar en un concurso que buscaba al doble de la telenovela Pedro El Escamoso. Ahí puso a prueba sus capacidades histriónicas hasta ganar el título de "El Escamoso Nica" por su gran picardía y similitud en el baile de El Pirulino, personaje que lo impulsó a crear este espacio.

Concluida la competencia, su carrera artística apenas iniciaba, se presentó en diferentes escenarios departamentales, donde conoció uno a uno a los artistas que conforman Impacto Production. 

Talentos

nicaragua, impacto production, espectaculo, empresa, emprendimiento,
Foto: Impacto Production, empresa de Nicaragua / Cortesía

Sus oídos conservan el recuerdo de la primera vez que escuchó cantar a Ruth Gaitán de 44 años, a quien le ayudó a potenciar su imagen para que explotara su talento. De igual manera viene a su mente la historia del chico flaco que encontraba casi todos los días en el cyber repitiendo una y otra vez los videos de Michael Jackson y tras un largo tiempo de trabajo transformó al fan en imitador.

El aumento de la industria de la cultura y el entretenimiento, tanto en la variedad como en la cantidad de eventos que se ponen a disposición del público, lo llevan a elegir un nombre para establecerse, pensando primeramente en El Pirulino y sus Estrellas, sin embargo, rescatando la esencia de sus shows, que causan gran impacto y contento en el público, decidió colocar como nombre Impacto Production.

Familia artística

nicaragua, impacto production, espectaculo, empresa, emprendimiento,
Foto: Impacto Production, empresa de Nicaragua / Cortesía

Marvin Antonio Martínez, Arlen José Chevez, Ruth Gaitán, Álvaro Pérez, Erika Pérez, Soraya Browne y Katherine Umaña son parte de la familia artística que el cazatalentos ha reunido desde el 2012 con la formación de esta empresa.

El mánager de Impacto Production, muy lejos de iniciar un listado de barreras sorteadas día a día por los artistas nicaragüenses, cómo lo es el proceso de adaptación de la oferta ante la pandemia; prefiere llenarse de positivismo y afrontar como el principal desafío para llegar al consumidor final, mantener una oferta rica de contenidos, rica en diversidad y con un modelo que permita la subsistencia y el crecimiento del negocio, que solo se logra al "trabajar duro, duro, con mucha disciplina."