El cliente, la guía de la gastronomía dulce de Unami Bizcocho Bakery

nicaragua

Con apenas año y medio de conformación, Unami Bizcocho Bakery, es un emprendimiento liderado por una mujer emprendedora que se propone transformar los hábitos alimenticios y a la vez apoyar la compra local a partir de su pasión por la repostería.

Te puede interesar: Finlandia apoyará a microempresarias nicaragüenses

Los trozos de mantequilla se ablandan a temperatura ambiente, mientras el olor fresco y agradable de la cáscara de naranja rallada, previamente lavada y secada, logra asentarse entre los cortes del atado de dulce, que sustituye la azúcar morena.

nicaragua, managua, postres, emprendimiento, organico, unami bizcocho bakery,

La hiperactiva joven del turbante negro y guantes transparentes inicia su labor con la batidora de mano, mezclando uno a uno los ingredientes hasta obtener como resultado una masa homogénea que se complementa con la salsa de arándanos que cocinó a fuego medio, y se mezcla en el molde para cupcakes que pasa a hornearse por 20 minutos y posterior es decorado para finalmente provocar en el primer bocado el efecto Umai de Unami Bizcocho Bakery.

Sus logros

El amor propio y el deseo de auto superación para Isis Valdez, de 21 años y propietaria de Unami Bizcocho Bakery, inicia cuando se gradúa de la Escuela Nacional de Hotelería (ENAH) y labora como ayudante de cocina en una cafetería, donde se enamoró de los postres hasta empezar a elaborarlos.

nicaragua, managua, postres, emprendimiento, organico, unami bizcocho bakery,

Los rostros de felicidad y los cumplidos de los clientes de su centro de labores la llevaron a salir de su zona de confort para crear uno de los sabores más difícil de describir, que forma el quinto sabor, Umami, vocablo que se deriva del japonés Umai (delicioso) y mi (sabor), para referirse a los alimentos que tienen un sabor delicioso como el de Unami Bizcocho Bakery, su idea de emprendimiento.

La pandemia ha impactado a todo el mundo, Unami Bizcocho Bakery paso de ofertar una gran variedad de pudines de banano, zanahoria, tortas orgánicas de chocolate y naranja en ferias a elaborarlos por encargos, reforzando las medidas de higiene.

La gastronomía dulce de Unami Bizcocho Bakey encuentra su mayor fortaleza en la oportunidad de ofrecer al consumidor un producto totalmente ecológico, productos libres de gluten, grasas trans o azúcar; básicamente productos orgánicos como: el chocolate negro, que permite mejorar el funcionamiento del corazón, los arándanos, que reducen el riesgo del cáncer, o bien evitando el uso del azúcar blanco, sustancia dañina para el cuerpo humano.

nicaragua, managua, postres, emprendimiento, organico, unami bizcocho bakery,

Delicioso y saludable

Más consciente de cuidar al cliente, sin dejar atrás la experiencia de deleitarse de un sabor único, capaz de despertar cada sentido a su máximo nivel para volver a probar algo que encima de estar exquisitamente sabroso aporte más propiedades nutritivas, Unami Bizcocho Bakery te permite nunca más comer un postre con remordimiento.

nicaragua, managua, postres, emprendimiento, organico, unami bizcocho bakery,

Unami Bizcocho Bakery, lleva la esencia del talento nicaragüense a través de la compra local en los mercados campesinos, con quienes trabaja de la mano para descubrir, día a día, qué desea el cliente, agregando el emprendedor el gran aporte de una idea de éxito: «Sé feliz con las cosas que haces, porque si a vos te gusta lo hacés, lo vas hacer bien y lo vas hacer rico”.