La decisión de Maritza Rivas para transformar El Look del Día

Maritza Rivas, apoyada en su carisma, espontaneidad, personalidad, un elevado número de seguidores y con el total respaldo de su madre, a finales del 2013 proyectó su naturaleza emprendedora, creando las bases de "El Look del Día".

El bochorno del calor comienza a sentirse en el corredor del segundo piso de la casa de la madre, hija y querida por los nicaragüenses, por la irradiante energía que transmite frente y fuera de cámaras.

Accesorios de "El Look del Día" / Foto: Nicaragua emprende

Hoy respaldada por su colaborar Tatto y su madre, Maritza Cruz, desde la distancia, inician con la sesión de las prendas y accesorios de la nueva mercadería que subirán al e-commerce de "El Look del Día" en  www.ellookdeldia.com.

Sus comienzos

Su primer acercamiento al mundo laboral inició a los 14 años de edad, concentrándose en trabajos de modelaje y edecán, pero fue su vinculación con un canal de televisión, como presentadora, cuándo dio el primer paso para emprender y es que el factor de la ropa femenina emitió el destello de luz para formar "El Look del Día".

Lea también: Arte en botellas, reciclaje sustentable de Creaciones Aser

Con un capital semilla de 200 dólares y las redes sociales como aliadas, "El Look del Día" comienza su funcionamiento durante los primeros tres años hasta establecerse a finales del 2017 en un espacio físico ubicado en el primer piso de la Plaza Centroamérica en Managua.

"El Look del Día" / Foto: Nicaragua Emprende 

La joven emprendedora desarrolló sus primeras alianzas con dos diseñadores nicaragüenses, manteniendo en conjunto el propósito de su emprendimiento: celebrar las diferencias y  la belleza de las mujeres, trabajándolo mediante sesiones de fotos con sus fans, con mujeres que quieren ser parte de "El Look del Día" y a quiénes se les brindan asesoría con los atuendos, con el único fin de empoderar a la mujer, obteniendo la satisfacción mutua de ofrecer un producto y servicio de buena calidad.

"El Look del Día" / Foto: Nicaragua Emprende  

La transformación

Pero "El Look del Día" como emprendimiento supone riesgos que se vieron reflejados en el 2018 a través de boicot, disminución de la venta y finalmente el impacto de la pandemia mundialsu tienda física

Sin embargo, logra minimizarlos a partir de la propia capacidad proactiva que Maritza Rivas generó de su propio desarrollo personal y a 8 años de sus inicios, decidió comenzar con un proceso de reestructuración donde las pérdidas monetarias en la constitución rondaron los 4 y 5 mil dólares a lo largo de los años, todo para establecer "El Look del Día" como un e-commerce.

La resiliencia de Maritza Rivas, quien desde un inicio visionó El Look del Día como una página web, sumado a noches de desvelos, frustraciones, prueba y error, finalmente dan sus frutos, logrando hoy en día constituirla, afirmando que el único secreto de su éxito es “el mayor éxito que nosotros podemos tener es ser felices y cuando nosotros lo ponemos en parte de nuestros objetivos en realidad podemos hacer cualquier cosa”.