Nutritivos y sabrosos: La historia de Cereales Disabe

nicaragua

De miércoles a viernes, protagonistas de diversas zonas del país participan en el Mercadito Campesino que instala el Ministerio de Economía Familiar en Carretera a Masaya. Uno de ellos es la empresa familiar Cereales Disabe.

Juana de Dios Martínez es miembro de una cooperativa en San Francisco Libre y hace cinco años tuvo una idea de negocios que hizo realidad junto a su hermana: Cereales Disabe.

Lee también: Abanico cultural en honor a Sandino para este fin de semana en Nicaragua

nicaragua, cereal, emprendimiento, disabe, mercadito campesino,

“Yo vengo de un municipio donde fui alimentada con esto: con pozol, con pinolillo, con tiste, con chingue, con fresco de ajonjolíNicaragua y sobre todo en Managua estamos muy llenos de químicos, entonces me nació la idea de poner ese negocio familiar y comencé con dos productos: pinol y pinolillo”, dijo la señora.

Ella oferta 17 variedades de cereales y su marca ya ha sido registrada. Su meta es llegar a todo el país.

Buena organización

“Tengo cacao, semilla de jícaro, pinolillo, pinol blanco, chía con linaza, tiste, poli cereal, cereal de soya, avena con chía y linaza, también vendo la semilla de la chía, la linaza, también vendemos el cacao en semilla, vendemos Jamaica,”, expresó la emprendedora.

Para ella participar en el Mercadito Campesino y el Parque de Ferias ha sido una experiencia positiva porque le ha permitido crecer y cerrar buenos negocios.

nicaragua, cereal, emprendimiento, disabe, mercadito campesino,

“Ha sido una magnífica experiencia porque nosotros estamos llevándole nuestro producto a los consumidores, además de que captamos clientes potenciales, por ejemplo, en diciembre yo capté un buen cliente que fue la canasta navideña para los trabajadores de una institución”, valoró Doña Juana.

Los precios de estos nutritivos y sabrosos cereales van de los 30 a los 80 córdobas, por lo que son una excelente opción para adquirir en el Mercadito Campesino.