Marketing Digital, una herramienta eficaz para emprendedores

marketing digital

La llegada del internet ha revolucionado el mundo en que vivimos, tanto en el ámbito personal como en el ámbito laboral.

Ha revolucionado la forma de hacer negocios, actualmente muchas de las transacciones comerciales se hacen a través de esta herramienta digital, el comercio como tal ha sufrido grandes transformaciones. Hoy en día la comunicación con el cliente es más interactiva, se busca conectar con ellos y garantizar una experiencia satisfactoria cuando accede a productos o servicios, así lo informa El Plural.

Marketing digital, 6 razones para implementarlo

El marketing digital puede convertirse en el mejor amigo y el aliado más cercano de la pequeña empresa y emprendimiento, a continuación analizaremos 6 razones por las cuales es necesario el marketing digital:

1.- Un nuevo paradigma, que no todas las empresas han sabido asumir en sus estrategias de marketing

Entender perfectamente la importancia de Internet para llegar a su audiencia, -sobre todo en un mercado que se ha vuelto infinito precisamente gracias a Internet-, es fundamental.
Obtener ventaja de la falta de capacidad de muchas empresas para asumir su transformación digital y entender la importancia de los canales digitales en sus estrategias será clave para impulsar su relevancia.

2.- El marketing digital nos ayudará a generar en el cliente una experiencia única y coherente

Los consumidores actuales aprovechan las herramientas a su alcance -mayormente digitales- para optimizar su tiempo, dinero y experiencia. Reclaman obtener una experiencia fluida y poder interactuar y comunicarse con las marcas, sin reparar a través de qué canal lo hacen, ni en qué momento.Solo el marketing digital permite acompañar al consumidor actual a través de cada etapa de su proceso de compra, sabiendo que necesitará tomar contacto con la marca a través de, al menos, cuatro puntos antes de tomar la decisión de compra: visitarán la web, el blog, sus redes sociales, leerá recomendaciones, consultarán foros y -en todo caso- visitarán la tienda física.

marketig digital, emprendimimento, era digital, internet, e-comerce

3.-El marketing digital nos ayudará a obtener una mejor comprensión de los cliente

Los consumidores no solo han cambiado sus hábitos de compra, sino también sus hábitos de búsqueda. Los consumidores utilizan sus teléfonos móviles en tiendas físicas para consultar sobre el producto que tienen delante, sus tabletas mientras ven un anuncio en la televisión, se han vuelto más analíticos e investigan, comparan y hacen compras más inteligentes y menos impulsivas. En un marco de máxima competencia, y creciente velocidad de las interacciones, los consumidores cada vez encuentran más alternativas. Solo aquellas marcas capaces de conocerlos y responder a sus expectativas, a través de métodos analíticos, serán capaces de convertirse en relevantes.

4.- Medición y optimización de la inversión

El marketing digital, al contrario del tradicional, nos permite etiquetar cada acción que llevemos a cabo y medir la contribución de cada canal y acción de marketing en la conversión a compra, lo que nos facilita una distribución del presupuesto de marketing más óptima.Si bien es cierto que también hay puntos ciegos en la medición del impacto de acciones de marketing digital, son inmensamente más rastreables que las acciones de marketing tradicional. El marketing digital nos permite medir la efectividad de cada acción de manera efectiva y real, lo que nos posibilitará optimizar los presupuestos destinados a cada acción y canal.

Te interesa: Color y amor a la naturaleza dan vida a las creaciones de Karen Art

marketig digital, emprendimimento, era digital, internet, e-comerce

5.- Mayor alcance a menores costos

Con presupuestos reducidos, la capacidad de invertir en acciones de marketing se ve limitada. Con recursos limitados, lo óptimo es que las operaciones de marketing sean medibles, escalables y rectificables en tiempo real en pro de su optimización y mayor retorno de la inversión. Y precisamente, a diferencia del marketing convencional, el marketing digital cuenta con mecanismos con los cuales se puede dar seguimiento al retorno de la inversión de una manera muy precisa.  Los canales digitales nos dan un mayor alcance a menor coste que los canales tradicionales.

6.- Marketing móvil

El móvil, dado su tasa de adopción, se ha convertido en la forma más habitual de acceso a Internet entre la población internauta. El móvil se está convirtiendo en el centro digital de la nueva era del marketing, permitiéndonos un nivel de vinculación mayor con nuestros usuarios, estableciendo relaciones personalizadas y diseñando acciones basadas en ubicación que ofrecerán importantes oportunidades.

En definitiva, el marketing digital realmente juega un papel importante para conectarse con los usuarios finales y atraer clientes potenciales con éxito. Además, el marketing digital permite a las pequeñas empresas competir con presupuestos reducidos que, cuando se administran de manera efectiva, y utilizando el control que nos aportan los datos, nos ofrece retornos óptimos. Interactividad, personalización, flexibilidad, resultados medibles y menores costes son solo algunos de los factores que definen el marketing digital.